Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marta Rodríguez denuncia incivismo en la zona del botellón

A ello une algunos actos vandálicos, pero también una nota positiva, que la Policía Local ha detenido a algunos vándalos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La zona del botellón.
La concejal de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, denuncia el estado de la escollera del paseo José Luis Tejada, que amanece con un aspecto lamentable los fines de semana, a causa de la falta de civismo de algunos jóvenes que se concentran en esta zona, habilitada para el botellón, abandonando a su paso una gran acumulación de residuos en todo el entorno.

Una situación que, explica la edil, se repite todos los fines de semana, a pesar de que los jóvenes tienen a su disposición todos los recursos disponibles para que puedan depositar las botellas, vasos y demás residuos en los contenedores, habilitados para este fin.

Esta situación también es denunciada por los vecinos de la zona que, lejos de poder levantarse con una imagen más o menos controlada de los desperdicios, lamentan tanto la suciedad como los fuertes olores. Por ello solicitan al Ayuntamiento mayor control de este fenómeno, “porque al final los perjudicados somos nosotros, los vecinos, que además de no poder dormir por los ruidos procedentes del botellón, nos encontramos la calle como si hubieran volcado los contenedores, porque parece imposible que en una noche se pueda echar tanta mierda en la calle”, informan.

La edil popular insiste en que a pesar del enorme esfuerzo que se realiza por parte del área que dirige, reforzando el servicio en esta zona los fines de semana y teniendo un dispositivo extraordinario para limpiar los efectos del botellón, todo parece inútil debido a la insensatez y falta de responsabilidad de algunos jóvenes.
Marta Rodríguez insiste en que es lamentable ver cómo amanece esta zona tan concurrida y visitada, sobre todo teniendo en cuenta cómo queda esta margen del río, que es una de las principales panorámicas con la que se encuentran los turistas que acceden por mar a la ciudad.

De hecho, Rodríguez no puede dejar de agradecer de forma pública la gran labor altruista que cada año hace la asociación de pescadores La rampa, que a mano recoge tras la balaustrada todos los residuos que se almacenan para tratar de colaborar con el adecentamiento de la zona, que es su entorno de residencia, a pesar de que este año sus miembros se quejaban de que el Ayuntamiento podría dispensar algunos de los utensilios y herramientas necesarios, como puedan ser los guantes.

La responsable de Medio Ambiente explica que, a pesar del esfuerzo humano y económico que se realiza y la colaboración de los vecinos de la zona, la falta de concienciación cívica “de unos pocos” está provocando que sea una tarea dura, casi imposible, mantener este espacio limpio.

Por todo ello, Marta Rodríguez insta una vez más a la reflexión de los jóvenes que se concentran en esta zona habilitada para su disfrute, exigiéndoles que tengan la misma responsabilidad con las personas que no hacen botellón pero que sí tienen los mismos derechos a disfrutar de su ciudad en unas condiciones de higiene y limpieza mínimas.

Vandalismo

Por otro lado, Rodríguez denuncia nuevos actos vandálicos en distintas zonas de la ciudad. Esta semana se salda con una jardinera destrozada en la calle Misericordia, varios contenedores de basura dañados al ser volcados así como destrozos en algunas de las barcas que están atracadas en el muelle, que se suman a otros pequeños estragos detectados en el mobiliario urbano.

La edil popular lamenta que todas las semanas “los portuenses tengamos que despertarnos con imágenes fruto de la insensatez y la falta de civismo de algunos”.

Como apunte positivo destaca que en esta ocasión, gracias a la colaboración de la Policía Local, se ha tenido a los infractores del desaguisado con los contenedores. Igualmente indica que se ha podido conocer que agentes han localizado a uno de los autores de la quema de contenedores en la avenida del Parador, en Fuentebravía.

La edil de Medio Ambiente no alcanza a comprender la satisfacción que puede ocasionar a estos individuos cometer un acto vandálico como los descritos, coste que tendrá que afrontar el Ayuntamiento. Con todo, se intensificará la vigilancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN