Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE ?lamenta? la gestión popular en estos cuatro meses

Marcelino Sánchez tacha de prepotente e incompetente al alcalde, José Robles

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 Los cuatro primeros meses de gobierno que el Partido Popular lleva ejerciendo desde que tomara posesión municipal han sido sometidos a un análisis valorativo por parte del Partido Socialista a través de su máximo representante, Marcelino Sánchez.

“mala gestión”
El portavoz del PSOE resumió en cuatro palabras el significado de la labor que el equipo de Gobierno viene desempeñando en Úbeda: prepotencia, indolencia, imprudencia e incompetencia.
Así, desarrolló los motivos que le inducen a pensar de esa manera. En concreto, dijo que la prepotencia se produce porque "el alcalde manda pero no gobierna; ordena pero no dialoga". Marcelino entiende que José Robles está obligado a asumir que el mandato en Úbeda no tiene mayoría absoluta, es decir, que el pleno de la corporación está constituido por cuatro grupos políticos que deben ser tenidos en cuenta, porque están dispuestos a colaborar e impulsar los proyectos de progreso que puedan darse en la ciudad. Del mismo modo, considera una falta de respeto el hecho de no convocar comisiones, de no constituir consejos sectoriales y de no trabajar con los reglamentos municipales para conseguir que Úbeda participe en la vida política. "Gobernar es saber gestionar la situación y aprovechar estos primeros meses para decir aquí estoy para tener encuentros y no encontronazos".
Para Marcelino Sánchez el PP es un grupo indolente porque no busca la ocupación de los asuntos importantes de la ciudad ni da a conocer a la ciudadanía una sola idea sobre los mismos. La cooperativa de viviendas Renacimiento, la renuncia a la subvención para le mejora de la iluminación del casco histórico, el Festival Internacional de Música de Cine, la gestión de la residencia para personas con discapacidad, el pliego de condiciones sobre los servicios de ayuda a domicilio o la elección de los representantes pedáneos son algunos de los temas sobre los que el Partido Socialista exige explicaciones.
En este sentido, tildó de imprudente a la alcaldía aludiendo a algunos episodios que este verano se han sucedido en la ciudad que "demuestran que no se busca la cooperación, sino la confrontación", como el cierre del instituto Francisco de los Cobos.
En cuanto a la incompetencia, desde el PSOE ejemplifican ésta mediante situaciones que califican como "chapuzas" y de las cuales destacan la gestión concerniente a la pasada feria, a los caminos agrícolas como proyecto que no ha sido consensuado con los agricultores y que es susceptible de deterioro inmediato en cuanto llegue la lluvia, a la desatención sufrida por los vecinos de El Campillo, al clan de los Pikikis, al ocio nocturno de los jóvenes o a la problemática del comedor escolar del colegio Sebastián de Córdoba.
Asimismo, el portavoz socialista aprovechó la ocasión para aclarar que la herencia dejada al actual equipo de gobierno goza de mejor salud que la que se encontró el PSOE en la anterior legislatura. "No se podían imaginar que iban a encontrar una herencia tal para poder trabajar con soltura durante estos primeros meses", apostilló Marcelino Sánchez.


“Una feria de San Miguel con bastantes sombras”

El vicesecretario general del PSOE de Úbeda y concejal socialista en el Ayuntamiento, Andrés Crespo del Moral, hacía asimismo balance la pasada semana de lo que ha supuesto la última Feria de San Miguel.
En primer lugar señalaba que en el programa electoral del PP no había ninguna promesa relativa a Festejos y que, “aunque ellos venden una gran feria”, la realidad dice todo lo contrario”.
Para el PSOE, la feria ha sido “floja” y con “bastantes sombras”, y según su vicesecretario, en ella ha habido una nula participación de los demás partidos. “Todos los miembros de la corporación que pertenecen a la comisión de fiestas, hemos sentido que dábamos cierta confianza al equipo de Gobierno en cuanto a la planificación de la feria”, apuntaba. Añadio que asimismo se comprometieron a ayudar en lo que fuera necesario para solucionar posibles problemas pero que el equipo de Gobierno “no ha contado con ellos”.
El Partido Socialista hace una valoración negativa de la Feria de San Miguel y de su forma de negociarla. “Creemos que el alcalde ha hecho lo que le ha parecido a él, que es lo contrario de lo que debería de haber hecho”, señalaba Crespo, quien afirmaba que a su juicio ha estado mal gestionada, mal planteada y que en ella ha habido un claro incumplimiento de los pliegos de condiciones. Así, criticaba la actitud de José Robles al frente del Ayuntamiento, una actitud “prepotente a la que ya nos tiene acostumbrados”.
Manifestaba Crespo que la última ha sido una feria con una oferta “desequilibrada” en relación a los niños y a los jóvenes e incidía en la polémica con los terrenos del ferial que estaban ocupados con un cercado que el propietario de los mismos había hecho instalar. “Robles se congratulaba de que el muro se había quitado y que lo que costó lo habían pagado los feriantes, pero somos los ubetenses quienes lo hemos hecho puesto que se ha eliminado el Día del Niño”.
Hizo alusión también a la oferta de la Caseta de la Juventud que, “se concedió a dedo” y al “botellón”, que para el PSOE “han escondido”. Y es que, para ellos, el PP esconde todo aquello en lo que no cree.
Los socialistas entienden que en esta feria ha habido recortes. “Recortes en la calidad y en la asistencia de público”, y aseguró que la iluminación ha sido deficiente.
Sobre los festejos taurinos, criticó al equipo de Gobierno por los carteles y lo responzabilizó de que el día 2 no se celebrara la fiesta de los toros. “Se incumplió el piego de condiciones por parte del Ayuntamiento y del empresario taurino”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN