Publicidad Ai
Publicidad Ai

La flota del arrastre del Golfo de Cádiz vuelve a la actividad tras la parada biológica

La falta de actividad durante 45 días ha afectado a 163 embarcaciones de Huelva y Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pescadores de Punta Umbría -
La flota de arrastre del Golfo de Cádiz volverá a faenar mañana tras terminar los 45 días de parada biológica iniciados en septiembre tras un acuerdo entre la administración y el sector para darle descanso al caladero y lograr mejores capturas.

Así lo ha indicado a Efe el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Mariano García, quien ha precisado que esta parada ha afectado a 163 embarcaciones de las provincias de Huelva y Cádiz.

Se ha tratado de una parada que tomaron los armadores y pescadores por decisión propia dentro de este plan de gestión y para la conservación de las especies, por lo que durante unos 45 días no han recibido ayudas ni subvenciones de ningún tipo.

La vuelta al trabajo se realiza en las mismas condiciones en las que se acordaron el pasado año en cuanto al horario de pesca con el objetivo de conservar los caladeros lo más posible y permitir mayor desarrollo de las especies.

A partir de mañana los pescadores podrán faenar en el Golfo de Cádiz en la modalidad de arrastre de 04.00 a 19.00, de lunes a viernes.

Desde enero a mayo se ha establecido que se podrá salir una hora antes, mientras que todos los barcos de arrastre tendrán que estar fondeados antes de las 21:00 de lunes a jueves y los viernes, antes de las 19:00.

Del 1 de mayo al 31 de agosto podrán faenar ininterrumpidamente, desde las 03:00 del lunes a las 19:00 del jueves.

Por lo que respecta al resto de la flota, la mejora de las condiciones meteorológicas ha propiciado que después de una semana, la pasada, de inactividad "casi total" por las lluvias y el fuerte viento, han vuelto hoy al trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN