Publicidad Ai
Publicidad Ai

La romería de Santa Catalina brilla en un día festivo en Jaén

Miles de jienenses acuden al cerro a comer sardinas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el cerro -
Jaén aprovechó que este año Santa Catalina era festivo en la ciudad y arropó multitudinariamente a su venerada imagen. El buen tiempo y una de las tradiciones más arraigadas en Jaén hicieron el resto. A primera hora de la mañana, el rocío recibió a los romeros más madrugadores, que bien aprovisionados de sardinas y otras viandas montaron el tenderete a la espera de la procesión.
Alrededor de las diez de la mañana la Iglesia Parroquial de la Inmaculada y San Pedro Pascual abría sus puertas para que la imagen de Santa Catalina de Alejandría procesionara un año más por las calles de Jaén hasta el cerro que lleva su nombre. Acompañada por el resto de hermandades de Gloria, mecida por la música de la Agrupación “Santa Cecilia” de Cambil y escoltada por agentes de la Guardia Civil de Baeza, Santa Catalina comenzó el ascenso, al que se fueron sumando cientos de jienenses. La comitiva la completaban la Junta de Gobierno de la Cofradía, junto al alcalde, José Enrique Fernández de Moya y buena parte del equipo de gobierno municipal.
Tras el ascenso entre los fríos pinares, el paraje de Cañoquebrado anunciaba el último tramo de la procesión. Ya en la cumbre, un grupo de anderos portó la imagen hasta el patio de armas del castillo, donde el capellán de la Cofradía, Enrique Cabezudo, ofició la misa. Después, miles de jienenses disfrutaron de una larga jornada de convivencia al calor de las tradicionales sardinas y los platos de migas con chorizo y tocino, que nunca faltan en la romería de Santa Catalina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN