Piden el apoyo de la ciudadanía isleña para la manifestación que se ha organizado este viernes a partir de las seis de la tarde.
El representante de UGT en el comité de empresa de la residencia de ancianos de Cruz Roja, Guillermo López, ha destacado que los empleados están dispuestos “a ceder un máximo de 300 euros mensuales menos para cada trabajador, que en total serían 100.000 euros”.
Cabe recordar que la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores en la reunión del pasado jueves en Bahía Sur que si las pérdidas se reducían hasta los 210.000 euros, la residencia mantendría abierta sus puertas sin necesidad de aplicar el ERE que ya está planteado ante la Delegación de Empleo y que afecta a 70 trabajadores de los 82 actuales.
Se abre ahora un tira y afloja entre Cruz Roja y plantilla para buscar un término medio que satisfaga a todas las dos partes implicadas en este conflicto laboral.
La próxima cita será este miércoles cuando la dirección de la empresa, comité de empresa y sindicatos se vean las caras para intentar seguir dando pasos hacia una posible salida.
La manifestación A la espera de los resultados de dicho encuentro, los trabajadores ya se están movilizando con vistas a la manifestación del próximo viernes, a las seis de la tarde, y para ello repartirán folletos por toda la ciudad reclamando el apoyo de los isleños con motivo de dicha concentración.
De todas formas, y dependiendo de lo que suceda el miércoles en dicho encuentro, los trabajadores se podrían reconsiderar la celebración o no de la manifestación, que saldrá de la propia residencia y acabará en la Plaza del Rey.