Publicidad Ai
Publicidad Ai

Informes confirman que la madre utilizó tranquilizantes para matar a sus hijos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los análisis de sangre extraída de los dos niños muertos supuestamente a manos de su madre, de tres y once años de edad, el pasado 29 de septiembre en el domicilio familiar de la calle Alcalde Cancio Uribe del barrio de La Alcantarilla de Jaén, que han sido examinados en un laboratorio de Sevilla, constatan que la autora confesa les suministró tranquilizantes.

Sin embargo, fuentes del caso han informado a Europa Press de que a partir de este momento serán los forenses los que tendrán que dilucidar "cómo afectaron estos tranquilizantes a cada menor". Además, los forenses han trasladado, por su parte, el historial médico de Ruth B.V., en el cuál se refleja su salud mental. Así, en el diagnóstico se ratifica que padece de dos trastornos, "depresivo grave" y "de la personalidad dependiente", y que, por ello, estaba siendo tratada por una psiquiatra que le controlaba su tratamiento desde el año 2007, según las mismas fuentes.

Asimismo, los mencionados informes han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, al igual que lo fue otro que esclarecía que la acusada de un doble homicidio tiene su capacidad volitiva "parcialmente afectada". Por el momento, Ruth B.V. permanecerá ingresada en el hospital psiquiátrico penitenciario de Alicante, adonde se encuentra desde el pasado 24 de octubre, como informaron a Europa Press fuentes penitenciarias, hasta que tenga lugar la apertura del juicio oral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN