Publicidad Ai
Publicidad Ai

El palquillo puede todavía retrasarse al palacio de Domecq

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Carrera Oficial podría ser objeto aún de una pequeña modificación de cara a esta próxima Semana Santa que, si bien no afectaría a lo fundamental, sí permitiría acortar los itinerarios de las cofradías que vienen accediendo al palquillo desde la calle Eguiluz. En el Pleno de hermanos mayores celebrado este pasado lunes se trasladó al Consejo una petición encaminada a devolver el palquillo al lugar que ocupó hace ya varios años ante el palacio de Domecq, lo que apenas supone trasladarlo unos metros desde su ubicación actual. De llevarse a cabo esta modificación, las cofradías que vienen accediendo a la Carrera Oficial desde la calle Eguiluz podrían hacerlo directamente por Rosario y Aladro, sin necesidad de rodear la plaza.
Claro que para atender esta petición sería necesario reubicar los palcos que en estos últimos años están siendo colocados en el entorno del monumento del carruaje. Esta inquietud va a ser trasladada al Ayuntamiento con el objetivo de que estudie la posibilidad de recolocar estos palcos en la actual Carrera Oficial. Cabe recordar que inicialmente estos palcos fueron colocados en una de las márgenes de la plaza del Arenal a modo de tribuna. Sin embargo, las quejas de determinados ciudadanos -que aseguraban que impedían la visión- llevó al anterior Gobierno local a proponer el traslado al tramo inicial de la Carrera Oficial, lo que obligó también a desplazar la ubicación del palquillo.
En caso de que se encuentre un lugar apropiado para colocar estos palcos, la modificación no beneficiaría únicamente a las cofradías que acceden a la Carrera Oficial por Eguiluz, sino a aquellas que en estos últimos años se han visto obligadas a subir la calle Porvera para buscar entradas por San Juan de Dios y Gaitán, toda vez que podrían hacerse presentes en el palquillo rodeando la Alameda de Cristina.
Esa modificación podría introducirse ya en esta próxima Semana Santa con independencia de que en los meses venideros se trate de dar forma a una nueva Carrera Oficial que cuente con el consenso mayoritario de los hermanos mayores. Todo depende de que el Ayuntamiento considere la posibilidad de reubicar estos palcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN