El Consistorio cree que los parques son ?irrenunciables?

Es la posición del Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno criticó duramente la posición de la Junta a la que exigió ?más inversiones".

  • Un voluntario regando. -
Los parques compensatorios del tranvía son “irrenunciables y prioritarios”. Es la posición del Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno criticó duramente la posición de la Junta a la que exigió “más inversiones y menos declaraciones de intenciones”. Entretanto, voluntarios del Grupo GEA se encargaron de regar algunas de las plantas de la zona baja del recorrido ante el abandono de los últimos meses.

La Junta confirma que los parques compensatorios se ejecutarán cuando haya disponibilidad presupuestaria. Esa decisión ha encendido al equipo de gobierno municipal, quien tachó esta actitud de “vergonzosa y una tomadura de pelo”. El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, incidió en que el Ejecutivo andaluz se tenía que haber dado la misma prisa en construir esta infraestructura que en concluir el tranvía y advirtió que para el Ayuntamiento estas obras, valoradas en 2,2 millones, son “irrenunciables y prioritarias”. Por ello, la exigió que haya “más inversiones y menos declaraciones de intenciones”.

Mientras la polémica se enciende, el colectivo ecologista GEA decidió regar algunas de las plantas de la zona baja del recorrido. Una veintena de personas acudieron junto con vecinos espontáneos se presentaron en la zona, al igual que el concejal de Urbanismo, Javier Márquez. Este mismo les comunicó a los participantes que estudiarán la forma de hacer riegos de emergencia.

IU y los árboles
La otra polémica medioambiental en la ciudad es la tala de árboles que se llevó a cabo por el equipo de gobierno en los últimos días. El grupo municipal de IU criticó duramente esta actuación y solicitó a la Concejalía de Medio Ambiente que se le remitan los informes técnicos que avalan los cortes y que mantengan una reunión con colectivos ecologistas para explicar las medidas tomadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN