Del Nido asume la culpabilidad de la situación para liberar de presión a los jugadores

El presidente, sin embargo, no especifica los errores e incluso defiende la renovación de Monchi por cinco años

  • Del Nido. -
El Sevilla FC ha decidido poner todo el pollo en el arroz de mañana sábado. Necesita ganar cómo sea a Osasuna para romper con una racha bloqueante, y por tanto, su presidente, Del Nido, tenía que salir más tempano que tarde para decir lo conveniente, como ya lo habían hecho horas anteriores Kanouté y Negredo. El mandatario pide a su gente que no mire atrás, y que se centre en arropar al equipo porque “no es el moemtno de meter más presión, y lo digo yo que me gusta apretar. Es el momento de dar cariño y confianza a un grupo que nos ha dado muchas tardes de alegría”, añadió.

Del Nido, tras un acto en Brenes, quiso echarse las culpas de todo, porque “en un sistema piramidal como tenemos en el Sevilla, la responsabilidad es mía, y por tanto la culpa también”.

Pero cuando se le pedía que bajara al detalle, cuando se le preguntaba por esos fallos que había cometido, pues nada de nada, como siempre. “Identificar lo mal hecho o bien hecho este año es hacer un balance parcial. Hacerlo nos podría llevar a un error. Cualquier decisión tomada es responsabilidad del presidente. No sirve de nada repartir la responsabilidad”.

Y cuando se le aprieta, y se le dice por ejemplo que cómo es posible que a tres puntos del descenso se le haga un contrato de cinco años al máximo responsable, al director deportivo Monchi, pues se rebota. “Le he hecho un contato de cinco años porque es lo que preveo que pueda estar yo, si fueran quince, pues quince. Es el mejor director deportivo de la historia del fútbol andaluz, en títulos y en rendimiento económico de sus gestiones. No hay color”.

Insiste, y todo lo que puede, en centrar la atención en el partido de mañana sábado ante Osasuna, pero no quiere recular en los objetivos marcados a principios de la temporada. “Apuesto por la Champions, pero estando el trece y a tres puntos del descenso huelga hablar de objetivos. Hay que hablar de victorias. El nivel de presión de mantiene, pero a veces los partidos se pierden de manera justa o injusta”.

Con tanto interés en no hacer demasiado ruido, Del Nido no iba, lógicamente, a desautorizar a Míchel, por su decisión de dejar fuera de la lista para san Sebastián a Medel y Spahic, pero al mandatario, desde luego, no le dio mucha trascendencia a la pelea. “No le doy importancia al roce de dos profesionales bravíos. Estando cuartos esas cuestiones no se resaltarían”. A lo mejor, estando cuartos, tampoco se habrían quedado fuera de la lista.

“No he comprado las acciones de González de Caldas. . De Caldas sólo agrupa 8.000 acciones, no el 18% del capital social de la entidad. Si es cierto que nos hemos reunido para comprarlas”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN