Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los embargos no afectarían a Energy

Si Luz Costa recupera las acciones parece claro que se plantea un conglomerado accionarial extraño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Última junta general. -
Una nueva vuelta de tuerca se ha dado esta semana al tema accionarial del Xerez. De una parte está la posibilidad de que la última ampliación de capital no se sea aceptada con lo que se abriría  un nuevo escenario en los porcentajes accionariales y, de otra, se encuentra la noticia del embargo de la Tesorería General de la Seguridad Social -ha sido importante la labor de aficionados y de los tres últimos secretarios del consejo antes del 2010- de las acciones de Luz Costa Inmuebles.
El 29,03 por ciento de las acciones objeto de embargo fueron supuestamente vendidas por Luz Costa a Energy, pero el letrado Francisco Cintado, secretario a su vez de la Fundación Xerez Club deportivo, aclaraba el pasado viernes en Cope Jerez que Energy compró, siempre poniéndole el supuesto por delante, las acciones libres de todo tipo de cargas por lo que se embargo, en el caso de que siguiese como máximo accionista, no le afectaría y la Seguridad Social debería tomar otros caminos, en este caso hacia la parte compradora.
Claro que, si nos atenemos a lo expuesto por López Ballesteros en la última rueda de prensa, la intención del consejo de administración y de Luz Costa Inmuebles es que la operación de compraventa sea declarada nula y, a tal efecto, se está esperando una comunicación notarial que, al parecer, aún no ha llegado, pero que estaría previsto llegase mañana lunes.
Cuando llegue la nulidad notarial y, al margen de que Energy quiera pelear las acciones en los juzgados, en el libro de socios aparecía de nuevo FS Invesment como máximo accionista y las acciones de Luz Costa en un 29 % quedarían embargadas y se abriría un escenario accionarial realmente complicado ya que no habría un socio mayoritario y se estaría hablando de una afición que, a través de la Fundación, tras la subasta del próximo día 20, podría tener un 20 por ciento del accionariado e, incluso, un 30 por ciento si la última ampliación de capital no es válida.
Un auténtico galimatías del que se espera López Ballesteros pueda arrojar un poco de luz. En principio parece que mañana lunes está invitado a la tertulia de Cope, aunque habrá que ver si finalmente acud

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN