El Ayuntamiento de Guadix aprueba en pleno extraordinario un nuevo pliego de condiciones para la privatización de la limpieza

El Ayuntamiento de Guadix aprueba en pleno extraordinario un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión indirecta del servicio público de limpieza, recogida, transporte de residuos y gestión del punto limpio.

  • Este documento recoge los servicios mínimos que establece el Ayuntamiento y que deberán cumplir todas las empresas que participen en la adjudicación

Los miembros de la corporación municipal celebraron ayer un pleno extraordinario en el que, además de otros puntos de interés, se aprobó un nuevo pliego sobre las prescripciones técnicas y administrativas para adjudicar la gestión indirecta del servicio público de limpieza, recogida, transporte de residuos y gestión del punto limpio.
Este nuevo expediente de contratación difiere, según ha explicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, del que se inició el pasado mes de noviembre, ya que en el actual se han especificado, desde el punto de vista técnico, los servicios mínimos que tienen que cumplir las empresas que opten a la adjudicación. “En este documento se incluyen algunas variables para fijar los mínimos que pide el Consistorio para poder gestionar el servicio, y que por ejemplo entre otras condiciones, responden a la forma, la frecuencia y los horarios en los que se deben de realizar los servicios. A partir de ahí, las empresas pueden plantear cualquier cuestión que ayude a mejorar el servicio”, ha explicado el edil.
Con el inicio de este nuevo expediente, el Ayuntamiento de Guadix ha dado un paso más en la adjudicación de la gestión indirecta del servicio de limpieza, un procedimiento, que según ha señalado Lorente, “tendrá un carácter de urgencia para acelerar todo el proceso”. La adjudicación se realizará, según se estableció ya en el primer pliego de condiciones, por un importe anual de licitación mínimo de 1.658.000 euros sin IVA.
Finalmente, este punto del orden del día fue aprobado con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU, que a pesar de su postura, alabaron el buen trabajo realizado por los técnicos municipales en la creación del pliego de condiciones para la gestión indirecta del servicio de limpieza.
Otro de los puntos más relevantes que fue tratado en el pleno extraordinario fue el relativo a la adjudicación definitiva del expediente de contratación para la concesión de la explotación y prestación del servicio de estacionamiento limitado de Guadix (zona azul). Esta cuestión fue aprobada de forma unánime, aunque aún se deberá de abordar la cuestión de la ampliación del número de calles de zona azul, un tema donde IU se manifiesta en contra, mientras que el grupo municipal del PSOE pretende llegar a un acuerdo sobre el reparto de las calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN