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Piden que los autobuses interurbanos funcionen como urbanos en la ciudad

De esta manera se acortarían los tiempos de espera en el trayecto que afecta a las dos líneas entre San Fernando y Cádiz.

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El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, y el delegado municipal de Tráfico, Pascual Junquera, mantuvieron una reunión con representantes del Consorcio de Trasportes de la Bahía de Cádiz, encabezados por su gerente, Concepción Parra, a quienes informó del proceso de modernización del transporte público iniciado por el ejecutivo que preside José Loaiza.

Nieto expuso las fórmulas de mejora que pondrá en marcha el Ayuntamiento en el ámbito que es de su competencia como es el transporte urbano de pasajeros y que pasa por la remodelación de las líneas de autobuses, que a partir de septiembre se reducirán a dos: Bahía Sur-Casería y Bazán-Gallineras. Esta revisión ejecutada de manera conjunta con el movimiento vecinal comparte permitirá reducir el déficit en casi medio millón de euros anuales.

También desde el Gobierno local se persigue que el Consorcio de Transporte ajuste los trayectos de los autobuses interurbanos al nuevo recorrido que tendrán a partir de septiembre los buses locales con el objetivo de facilitar el transbordo de un servicio a otro.

Además el edil popular volvió a insistir en la idea ya planteada de que los autobuses de las líneas interurbanas puedan ser utilizados como urbanos en sus trayectos por la localidad. “Así podríamos dar un mejor servicio a los usuarios del servicio disminuyendo los tiempos de espera al incrementar el número de vehículos sin que ello suponga un coste añadido para nadie, ni para la empresa, el Consorcio o el Ayuntamiento”.

Desde el Consorcio se estudiará la propuesta que, básicamente, persigue dotar al autobús interurbano de la misma prestación que tendrá el tranvía cuando comience a funcionar, capacitado para transportar a viajeros a otras localidades pero también hacer las veces de transporte urbano en su tramo de la calle Real.

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