Publicidad Ai
Publicidad Ai

La crisis dispara un 30 por ciento los empeños en Jaén

La falta de liquidez es uno de los males que sufren cientos de familias jienenses, que se ven obligadas a llevar a cabo todo tipo de encajes para llegar a final de mes. Estas serias dificultades para afrontar los pagos del día a día han acarreado un incremento más que significativo en la actividad..

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La falta de liquidez es uno de los males que sufren cientos de familias jienenses, que se ven obligadas a llevar a cabo todo tipo de encajes para llegar a final de mes. Estas serias dificultades para afrontar los pagos del día a día han acarreado un incremento más que significativo en la actividad del empeño. En Jaén esta actividad, que sirve a quienes necesita un préstamo inmediato empeñando joyas o piedras preciosas que se dejan como garantía, se ha disparado un 30 por ciento en el último año. Lo corrobora el director de la sucursal de Cajasur responsable del Monte de Piedad, Jesús Ibáñez, quien resalta que el importe medio que se presta va desde los 300 a los 600 euros, según Ibáñez. Son pequeñas cantidades de dinero que sacan de algún apuro tanto a particulares como a empresarios. 

Sobre el perfil de los que acuden al empeño, son, por lo general, personas de clase media-baja, que necesitan liquidez para afrontar determinados pagos concretos que se salen de los gastos diarios normales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN