La Caixa Catalunya trae a Jerez una exposición sobre el cambio climático

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de marzo en la sala Callejón de los Bolos

  • Un momento de la inauguración de la exposición.
  • La muestra busca las manifestaciones del problema e identifica los actores que lo han provocado
Una exposición que busca las manifestaciones del calentamiento global a escala planetaria, identificando los actores principales que lo han propiciado, para evidenciar en manos de quien está la responsabilidad de rebajar el problema y que entra de lleno en cómo serán los posibles cambios que este fenómeno supongan para el mundo, puede visitarse desde ayer en la sala Callejón de los Bolos, traída hasta Jerez por La Caixa Catalunya. 
La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer y en ella estuvieron presentes las delegadas de Cultura y Fiestas, y Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Dolores Barroso y África Becerra, respectivamente, así como José Manuel Martín Bejarano, director comercial de Caixa Catalunya en Andalucía y Canarias. En el acto estuvieron también presentes Jordi Sargatal y Ramón Folch, director del área de Territorio y Paisaje de la citada entidad y comisario de la exposición, respectivamente.
La muestra, en síntesis, pretende aclarar a quien la vea los múltiples conceptos que se han usado en torno al cambio climático, respondiendo de forma clara y directa a sus inquietudes. Para ello, plantea la cuestión de forma sencilla y en su justa medida, tanto en la forma -a través de preguntas y respuestas- como en los contenidos. De esta forma la muestra ofrece a la ciudadanía información concreta sobre las causas y las consecuencias que dicho fenómeno puede tener en su vida.
Con ello, el visitante podrá reconocerse como uno de esos actores, ya que no sólo participa en las causas del calentamiento, sino que en futuro próximo deberá modificar sus patrones vitales tanto para reducir las repercusiones y adaptarse a los desajustes sociales y económicos, ya que el cambio climático, repercutirá sobre todo en nuestra forma de vida actual.
La exposición está formada por un sistema modular compuesto de 9 unidades expositivas en el que cada una de ellas corresponde a un capítulo temático. En la primera se aborda el cambio climático como ‘noticia’.
En la segunda, la pregunta es ‘¿El clima cambia?’, para responder en la tercera con un aclaratorio ‘El cambio climático ya está aquí’. La cuarta unidad vuelve a preguntarse ‘¿Qué futuro nos espera?”.
El resto de las unidades hace referencia a la globalidad del problema y de las soluciones, a qué puede hacer cada uno para combatirlo, a resolver las últimas dudas o a pedir un compromiso con las soluciones.
El pilar sobre el que se diseña la exposición es un amplio recorrido audiovisual que demanda constantemente la participación del visitante, creándose un diálogo donde es el ciudadano quien decide qué quiere saber.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN