Campeón de invierno

Los azulinos mandan con 37 puntos, por los 34 del Tenerife y los 33 del Hércules

  • La afición está ansiosa por comprobar si ésta será la temporada del ascenso -
El viento sopla a favor. El Xerez Deportivo asestó el sábado un golpe al Celta de Vigo del ex técnico xerecista, Pepe Murcia. Campeón de invierno, 37 puntos en 21 jornadas, 37 goles a favor y 22 en contra. Ahí queda eso.
Cuando resta aún por disputar la mitad del campeonato, Esteban Vigo ha conseguido ya con un Xerez al que rescató el pasado año de Segunda B el título honorífico de campeón invernal.
La afición parece que siente que este año, a diferencia de aquellos en los que la miel sólo rozó los labios del xerecismo, es diferente.
Con Schuster la ilusión se mantuvo hasta que el Recreativo de Huelva le hizo doblar la rodilla en aquella amarga jornada para la parroquia xerecista. Las campañas de Murcia o Alcaraz, que también apuntaron al ascenso en algunos tramos de liga, también se acabaron diluyendo como un azucarillo en el café.
Este año, 2009, el de la crisis, el de los 25.000 parados en una ciudad que reclama la capitalidad de la provincia, parece que lleva el nombre del Xerez grabado a fuego. Quizás sea el desconsuelo a tan desolador panorama.
De momento, el Xerez es líder en solitario, seguido por el Tenerife (34 puntos), Hércules, Zaragoza, Castellón y Salamanca (33 puntos) en una Segunda muy apretada, donde el Girona (11º, 31 puntos) está a un partido de los puestos de ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN