Publicidad Ai
Publicidad Ai

Medio millón de bolsas para las cacas de perros

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, a través de su teniente de alcaldesa y concejal, Paloma Bordons, se ha reunido con la asociaciones de vecinos la ciudad para informarles de la disposición de medio millón de bolsas para las defecaciones caninas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los miembros de las entidades vecinales con las bolsas caninas en la presentación en el Ayuntamiento.
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, a través de su teniente de alcaldesa y concejal, Paloma Bordons, se ha reunido con la asociaciones de vecinos la ciudad para informarles de la disposición de medio millón de bolsas para las defecaciones caninas, para que los propietarios y propietarias de perros puedan solicitarlas gratuitamente en las sedes vecinales más cercanas a sus domicilios, así como en las oficinas del Área de Medio Ambiente.
Bordons ha destacado que el Área de Medio Ambiente “ha de prestar especial atención a aquellos ciudadanos que poseen animales de compañía por las consecuencias que se derivan del elevado índice de los mismos”. Actualmente la ciudad de Cádiz cuenta con una población de 13.090 perros, según los datos ofrecidos por el Registro Andaluz de Identificación Animal.
El Ayuntamiento “es consciente de  que la conducta del propietario refleje en la práctica diaria condicionará el estado sanitario e imagen de la vía pública. Por ello, se contempla la necesidad de sensibilizar a los dueños en la recogida de las deposiciones que sus perros generen, motivo por el que se han adquirido un número de 500.000 bolsas de recogida de defecaciones caninas”.
Esta campaña de sensibilización ciudadana se complementa con otras puestas en escenas en materia de concienciación y puesta en valor de los perros, como por ejemplo el Festival Canino, el calendario medioambiental o las campañas de educación ambiental que se implementan anualmente.
Considerando que la población de perros en un período de 6 años ha llegado a duplicarse, ya que había 7.000 ejemplares estimados en 2002, “entendemos que esta iniciativa se más que necesaria”. La edil del área municipal de Medio Ambiente ha querido agradecer a las asociaciones de vecinos “por la enorme labor de concienciación que ejercen en sus barrios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN