Publicidad Ai
Publicidad Ai

La dirección de Qualytel no evita la huelga por los despidos

A cambio de la suspensión de la protesta, la empresa ofreció "el control de la bolsa de empleo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores y representantes sindicales protestaron el lunes -
  • Pedía al comité ?un acto de fe?

El jueves habrá 24 horas de huelga. El intento de ayer de reconducir el conflicto laboral que se vive en la empresa de telecomunicaciones Qualytel quedó en un asalto fallido. La empresa ofreció “el control de la bolsa de empleo, sin concretar nada” y las partes no se encontraron.
En la reunión mantenida en el Servicio de Conciliación Laboral (Sercla), “la empresa ofreció prácticamente lo mismo que en días anteriores”, según el presidente del comité, Miguel Abreu. Es decir, 168 despidos justificados por “fin de obra, y ni hablar de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”. Ni siquiera contempla uno temporal, ya que “alegan que saldría muy caro a la empresa”.
Y todo ello, pese a que, tal y como indica Abreu, “tanto los técnicos del Sercla, primero, como el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, después, reconocieron que se daban las condiciones para un ERE”.

Último intento
La empresa ha convocado al comité de empresa hoy “aunque sin hora”, subraya Abreu, “para darnos más datos. Pide un acto de fe con la nueva contratación que va a venir, que en principio no es nada seguro”. El comité mantiene que no puede desconvocar la huelga “con vagas promesas” y llama a los trabajadores a la movilización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN