Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Viva Jerez? se reencuentra con el Villamarta

Este espectáculo está lleno de sentimientos, color y vida, ritmos, melismas y ritmos ancestrales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El elenco para la puesta en escena de la obra es ?inmejorable? -
  • El espectáculo regresa al teatro jerezano tras cosecha un gran éxito en Londres
Todo a punto para dejarnos llevar por el embrujo de Viva Jerez, que vuelve este fin de semana al teatro Villamarta con fuerzas renovadas. Llega al escenario que lo vio nacer con más sosiego y con la tranquilidad que aporta la experiencia. Ni que decir tiene el sorprendente éxito que cosechó en Londres.
Este espectáculo parte del flamenco como un arte en evolución constante. La prueba son sus más de doscientos años de historia y las diversas manifestaciones que ha desarrollado desde entonces. “El flamenco es un libro de diez páginas, cada una de ellas es distinta al resto, y de ahí la enorme riqueza de este espectáculo”, explicaba ayer Francisco López, director de esta función, coproducida entre el coliseo jerezano y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

El “crimen” de la etiqueta
“Sería un crimen encerrar o encorsetar el flamenco. Tenemos que ofrecer un panorama lo más amplio posible”, añadía también Javier Latorre, coordinador coreográfico a propósito del progreso natural de este arte.
López describe en Viva Jerez el flamenco como un arte inacabado, sin un final escrito y dirigido por el destino. Viva Jerez es un espectáculo total, lleno de ritmos, de melismas y voces ancestrales, de sentimiento color y vida. Su protagonista absoluto es el flamenco y los flamencos de una ciudad de la altura de Jerez: de ayer, de hoy y de siempre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN