Publicidad Ai
Publicidad Ai

CampuSport presenta la mejor oferta para gestionar la piscina municipal

Otras dos empresas se interesaron por el concurso tras el nuevo pliego de condiciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del interior de las nuevas instalaciones de la piscina municipal tras su ampliación.
  • El contrato con la actual adjudicataria quedó prorrogado hasta finales de febrero
El proceso de adjudicación de la gestión de las piscinas municipales quedará, previsiblemente, cerrado el próximo lunes, cuando está previsto que se celebre el Pleno extraordinario para otorgar la concesión a una de las tres empresas que se han presentado al concurso en base al nuevo pliego de condiciones.
La empresa CampuSport es de las tres ofertantes la que ha obtenido mejor puntuación, según se conoció en la mesa técnica de adjudicación celebrada el lunes. En base a la documentación y oferta presentada económica y técnica se le ha dado una puntuación de 86 puntos. Le sigue la empresa Trapsa con 46,4 puntos y por último Altamarca, con 26,04 puntos. Todas ellas presentaron ofertas en la anterior convocatoria.
Conocidos los informes y valoración técnica, el área de Deportes elevará la propuesta a Pleno, y según informó el concejal del ramo Francisco Aguilar, se pretende que la adjudicación de la gestión de las piscinas municipales quede cerrada el próximo lunes, 2 de febrero. La sesión se celebraría tras el debate del Presupuesto municipal para este ejercicio. Aún así, el contrato que el Ayuntamiento tiene firmado con la actual gestora, la cooperativa Explotaciones deportivas portuenses, quedó prorrogado hasta finales de febrero, aunque su vinculación acababa formalmente el 31 de agosto.
Sin embargo, el pasado verano el Consistorio no pudo adjudicar la piscina debido a que las cuatro empresas que concurrieron al concurso presentaron ofertas con errores que no fueron aceptadas por la Corporación, entre ellos falta de documentación e información.
Esto motivó no sólo que el concurso quedase desierto sino que se aprobase un nuevo pliego que ha exigido a las empresas aspirantes menos garantías económicas para la explotación, hecho que fue valorado de forma negativa por los tres grupos de la oposición (PSOE, IU e IP) que se abstuvieron en la votación.
Si todo transcurre como está previsto será la empresa CampuSport la que se haga con la explotación de las piscinas municipales durante los próximos diez años con posibilidad de prorrogarla otros diez. Para ello deberá abonar un canon al Ayuntamiento de seis mil euros, una novedad con respecto al sistema actual ya que ahora el Consistorio paga a la concesionaria una cantidad anual para compensar las pérdidas del servicio. (En diciembre pasado se aprobó la liquidación del servicio de piscinas municipales de 2007 con unas pérdidas de 105.216,09 euros motivadas por el cierre de las instalaciones durante siete meses a causa de la ampliación).
Esta empresa gestiona la piscina cubierta de Huelva, el centro de actividades náuticas también de la capital onubense así como la piscina de Hytasa, en Sevilla, y el centro de alto rendimiento de La Cartuja, también en la capital andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN