Dani Sordo, segundo en el inicio del Mundial de Rallys

Publicado: 01/02/2009
El francés Sebastien Loeb (Citroen) cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria en la primera prueba del mundial sobre asfalto, y en unas condiciones de lluvia, hielo y frío que han hecho de Irlanda una carrera muy dura, mientras que el español Dani Sordo (Citroen), fue segundo
En el tercer día de competición, y con las diferencias tan a su favor, el galo sólo tuvo que mantenerse sobre la pista sin cometer errores, pero el francés no sabe ir a asegurar y volvió a estar entre los mejores tiempos en los tramos.

Quien sí que buscó recortar las distancias con Sordo fue el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tras los problemas mecánicos de ayer, hoy quería subir a la segunda plaza y sumar unos puntos en la general del mundial que mucho pueden importar al final de la temporada.

Pero el español tenía mucha renta por delante y sólo tuvo que arriesgar lo justo para mantener las distancias, que finalmente no se recortaron tanto como pretendía.

Loeb sólo tuvo problemas el primer tramo del primer día. Era el primero en salir y en encontrarse las condiciones en las que estaba la pista.

Pero pronto comenzó a demostrar su dominio en la especialidad, inexcusable en los últimos cinco años, y tanto Jari-Matti Latvala (finlandés de Ford), que fue el primer líder, como Urmo Aava (estonio de Ford), fueron acusando problemas que le relegaron en la clasificación y dejaron el primer puesto a 'Seb'.

El único que fue capaz de aguantarle fue Sordo, que a base de ceder sólo unos segundos por tramo terminó cediendo un minuto para quedarse en segunda posición, con lo que desde la dirección de su equipo le dijeron que se resguardara y que se centrara en mantener a línea Hirvonen para que sumara los menos puntos posibles.

Este es el mundial de la transición, a la espera de los cambios para el próximo año, y en el que sólo Citroen y Ford parten con formaciones oficiales, y eso se ha notado desde la primera prueba.

Con Latvala, el segundo piloto oficial de Ford, fuera de carrera, la diferencia entre los tres del podio y el resto ha sido de todo un mundo, demostrando la diferencia de calidad entre unos y otros, y no sólo de vehículo. Hirvonen a conseguido una ventaja de 4:24 con el noruego Henning Solberg (Ford), mientras que Loeb ya le ha quedado a 6:32.

El francés, pentacampeón del mundo de rallys, hombre récord de la especialidad, suma con ésa su cuadragésimo octava victoria en el mundial. La próxima cita del mundial será en Noruega, sobre nieve y barro, entre el 13 y el 15 de febrero.


Clasificación final rally de Irlanda:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 48:25.7

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:27.9

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:07.8

.4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 6:32.4

.5. Chris Atkinson (AUS/Citroen) a 7:51.9

.6. Sebastien Oigier (FRA/Citroen) a 10:44.0

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 11:23.8

.8. Khalid Al Qassimi (UAE/Ford) a 14:07.9

.9. Eamonn Boland (IRL/Subaru) a 15:23.4

10. Urmo Aava (EST/Ford) a 15:35.4


Clasificación mundial de pilotos:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 10

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) 8

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 6

.4. Henning Solberg (NOR/Ford) 5

.5. Chris Atkinson (AUS/Citroen) 4

.6. Sebastien Oigier (FRA/Citroen) 3

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2

.8. Khalid Al Qassimi (UAE/Ford) 1



Clasificación mundial de constructores:

.1. Citroen 18

.2. Ford 8

.+. Stobart Ford 8

.4. Citroen Junior 5

© Copyright 2024 Andalucía Información