Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más edificabilidad en el plan Mimarsa para que le sea viable al promotor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El modificado del Plan General aprobado de forma provisional por el Pleno del Ayuntamiento, contempla un aumento de la edificabilidad en la zona que actualmente ocupa el matadero Mimarsa y que será reurbanizada cuando termine todo el proceso administrativo. Ese aumento de la posibilidad de construir más metros de viviendas  se debe, según la concejala de Urbanismo de Baena, a hacerle más viable el proyecto al promotor. “El aumento de la edificabilidad no se hace con un afán recaudatorio, sino motivado por la crisis y para hacer viable el proyecto para el promotor a quien había que darle una medalla”, comentó María Jesús Serrano. La edil insistió que reurbanizar esa “zona de suciedad y marginalidad” es muy necesario para la ciudad, desde un punto de vista medioambiental y también para la habitabilidad del lugar con la construcción de viviendas de protección oficial, en torno a las 80.
  
Desde Urbanismo se asegura que estos cambios con respecto a lo inicialmente previsto, están de acuerdo con la legalidad urbanística local y lo que establecen las normas en esta materia en Andalucía.

Oposición

Tanto Izquierda Unida como el Partido Popular muestran algunas reticencias a la operación urbanística. En el caso de la coalición consideran que debe aprovecharse el traslado del matadero para un tratamiento de la zona más cuidado, con más aprovechamientos públicos y con un impacto visual menor de las edificaciones previstas.
  
Desde el Partido Popular Paulino Luna pone también sobre la mesa sus años como gerente de Mimarsa, preocupado por el descenso de los puestos de trabajo en los últimos años y porque las actuales condiciones de esa industria, dice, son adecuadas. “Es una pena que se vaya a otro sitio aunque la zona no sea la más ideal”, comentó Luna.
  
En lo que están de acuerdo todos los grupos municipales es en que el traslado de Mimarsa debe hacerse a un polígono industrial de Baena y que se debe mantener la plantilla de trabajadores. Cuando los trámites administrativos terminen, tendrá la palabra el promotor del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN