La Hermandad Matriz de Almonte vuelve de Roma y destaca "la cara de felicidad del Papa ante la Virgen", que podría ver en 2011

Publicado: 14/02/2009
La Hermandad Matriz de Almonte, tras su regreso de Roma, resaltó la "cara de felicidad del Papa Benedicto XVI ante la Virgen del Rocío", que podría ver en 2011, tras haber sido invitado a visitar la aldea.
La Hermandad Matriz de Almonte, tras su regreso de Roma, resaltó la "cara de felicidad del Papa Benedicto XVI ante la Virgen del Rocío", que podría ver en 2011, tras haber sido invitado a visitar la aldea.

Así lo detalló a Europa Press el presidente de la hermandad, José Joaquín Gil Cabrera, quien indicó que el Papa decía "¡bravísimo, bravísimo! y cuando se le explicó la intención de que viniese a la Ermita del Rocío para verlo también rezando ante la Señora, como ya lo hizo Juan Pablo II, miró al cielo y dijo que esperaba estar allí".

Por otro lado, los almonteños y el obispo de Huelva, José Vilaplana, entregaron a Benedicto XVI una escultura en plata de la Virgen del Rocío en procesión el lunes de romería, por lo que Gil Cabrera manifestó que "la Virgen ya está en el Vaticano, que ella haga su misión".

La escultura, de 22 centímetros por 15 de alto, representa un momento de la procesión de la Virgen del Rocío cuando visita las hermandades en la romería y ha sido elaborada por el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

El Papa tiene previsto acudir la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que tendrá lugar en Madrid, por lo que estos rocieros le pidieron que acuda a Huelva para hacer el santuario internacional, "siendo así el quinto del mundo".

En este sentido, el presidente subrayó la presencia en el Vaticano del cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, que ha sido nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, por lo que "él debe elaborar el informe sobre el santuario", algo que aporta confianza a los onubenses.

Respecto a la visita de Benedicto XVI, que sería la segunda a esta aldea después de que en 1993 el Papa Juan Pablo II estuviera en Almonte, Gil Cabrera aseguró que "desde entonces hasta hoy la devoción ha cambiado bastante, también gracias a la visita del Papa, que hizo que la imagen de la Virgen viajara lejos".

© Copyright 2025 Andalucía Información