Publicidad Ai
Publicidad Ai

Golpe a la banda del robo de cobre en Jerez

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 6 miembros de la banda, 12 mediadores y al chatarrero que compraba el metal en la Barca de la Florida. Los robos dejaron sin luz a 80 mil jerezanos .

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil y la Policía Nacional, han llevado a cabo de forma conjunta y coordinada la explotación de la operación “FEMA-COOPER”, por la que se ha detenido y puesto a disposición judicial a 19 personas integrantes de un grupo perfectamente organizado y jerarquizado, responsable del robo de una gran cantidad del cableado de alumbrado público del consistorio jerezano, y que habría llegado a dejar sin servicio a un 30% de la localidad, lo que supone que más de ochenta mil ciudadanos se han podido ver afectados por la falta de alumbrado público.

De la misma forma se ha procedido a la imputación del propietario de una chatarrería de la Barca de la Florida como presunto autor de un delito de receptación, todo ello dentro del Plan de Intensificación Contra el Robo de Cable de Cobre.

Los detenidos poseen un amplio historial delictivo y no dudaban en emplear la violencia, las coacciones y las amenazas sobre los empleados de los establecimientos, si las transacciones no se realizaban a su satisfacción.
Este tipo de delitos está ocasionando graves perjuicios a las instituciones de todos los ámbitos, puesto que la valoración de los daños, va más allá del valor de los cables que se han cortado, ya que para poner de nuevo en servicio estas instalaciones se requiere la contratación de empresas especializadas, peticiones de material, abono de indemnizaciones a los usuarios afectados, etc.

Además en ocasiones, para reponer un corte de unos metros de cable, es necesario reponer líneas enteras, que algunas veces son de kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN