Publicidad Ai
Publicidad Ai

La participación registrada en la Semana de los Mayores evidencian el éxito de la iniciativa

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Mª Carmen Alcalá, ha admitido esta mañana sentirse muy feliz de ser la concejala de los mayores de la ciudad y de poder programar actividades como las enmarcadas en la 5ª Semana de Homenaje a las Personas Mayores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Mª Carmen Alcalá, ha admitido esta mañana sentirse muy feliz de ser la concejala de los mayores de la ciudad y de poder programar actividades como las enmarcadas en la 5ª Semana de Homenaje a las Personas Mayores, en las que las diferentes propuestas han registrado una muy buena participación. Con este tipo de iniciativas el consistorio accitano pretende, tal y como ha explicado la edil, dar respuesta a las recomendaciones que se hacen para afrontar esa etapa de la vida de una forma activa.
De hecho, las diferentes citas planteadas a lo largo de esta semana de homenaje han tratado de ayudar a los participantes a afrontar cada día con ilusión y optimismo y de animarles a ser participativos. “En definitiva, a no renunciar a vivir”. Así lo ha explicado Mª Carmen Alcalá, quien ha recordado además que el artículo 50 de la Constitución recoge que todas las administraciones están obligadas a trabajar por nuestros mayores.
Según los datos aportados, la media de participación en las diferentes sesiones de senderismo programadas ha sido superior a las setenta personas, lo que da muestra de la aceptación de esta iniciativa ya consolidada que se desarrolla también durante el resto del año.
En esta edición se ha decidido además repetir la experiencia de talleres específicos, en este caso denominado “Una nueva forma de vida”. El objetivo es ayudar a los participantes a descubrir a través de una dinámica de juego herramientas que les ayuden a llegar al autoconocimiento personal. Este año el taller ha contado con unas cuarenta personas.
Mª Carmen Alcalá ha agradecido el papel del alcade y también diputado de Cultura así como la colaboración de la concejalía de Cultura en la organización de uno de los actos más emotivos de la semana: la presentación del libro “Sencillas historias escritas con el corazón” en un acto que se celebró en un Teatro Mira de Amescua lleno y que contó con la actuación musical de la Rondalla Accitana.
Igualmente exitosa ha sido la cena y baile de primavera celebrada en el Hotel Carmen con una participación de 150 personas, lo que anima a la concejala a mantener este tipo de propuestas en próximas ediciones ya que suponen una ocasión ideal para compartir.
Con respecto a la jornada de convivencia en la naturaleza para abuelos y nietos, la concejala ha admitido que aunque el desarrollo se valora de forma más que positiva, hubo algunas bajas de última hora, lo que lleva al área de Servicios Sociales a replantearse la idoneidad de mantenerla como actividad totalmente gratuita en futuras ediciones.
La semana se cerró este lunes con un viaje cultural a Málaga al que asistieron 110 mayores que tuvieron ocasión de realizar una completa visita guiada a la ciudad y algunos de sus principales puntos de interés. “En definitiva, estamos satisfechos, no por nosotros sino por la aceptación que las actividades han tenido entre los mayores. De hecho, ya me están diciendo que queda mucho para la próxima Semana de Homenaje y me demandan más antes del próximo mes de abril, porque aseguran que con este tipo de actividades les estamos dando la vida”, concluye Mª Carmen Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN