La Hermandad Matriz de Almonte emocionada tras la recepción del Papa

La Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte regresó satisfecha de su reciente viaje a Roma. En él, se reunieron con el Santo Padre, quien les recibió ilusionado ante el regalo de una escultura de la Virgen y la petición de los almonteños para que visitara la aldea en 2011.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Benedicto XVI recibiendo la escultura de la Virgen del Rocío.
  • Le entregan una escultura a la Virgen y le invitan a visitar la aldea en 2011

La Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte regresó satisfecha de su reciente viaje a Roma. En él, se reunieron con el Santo Padre, quien les recibió ilusionado ante el regalo de una escultura de la Virgen y la petición de los almonteños para que visitara la aldea en 2011, año en el que se celebrará el Encuentro Internacional de Jóvenes en Madrid.

El presidente de la Hermandad, José Joaquín Gil, indicó que "ahora el trabajo lo tenemos que realizar nosotros si queremos que nuestro santuario sea catalogado como santuario internacional". Se trata, en concreto, de adaptar las instalaciones para que los visitantes puedan realizar sus visitas en las mejores condiciones.

Con respecto a la visita, comentó que "aún estamos digiriendo el momento de ver la expresión del Papa tras recibir la escultura, se le vio muy ilusionado".

La escultura mide 22 centímetros por 15 de alto y representa la procesión de la Virgen del Rocío cuando visita las hermandades. Su autoría recae en el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

El Papa anunció que acudiría a Madrid en 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud. Con motivo del viaje a España, los rocieros le pidieron que acudiera a Huelva para hacer el santuario internacional, convirtiéndose de este modo en el quinto del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN