Avalancha de compra de lotería para ?sortear? la crisis

Las ventas se han duplicado en los últimos meses, con ganancias nada desdeñables

  • Las colas de las administraciones de lotería son larguísimas. -
¿Quién dijo crisis?. Ésa es la pregunta que se formulan ahora los loteros de Jerez que ponen al mal tiempo buena cara sacando mejor tajada en estos momentos, en una coyuntura económica nada favorable, que en épocas anteriores supuestamente más prósperas. En estos días les toca repartir fortuna. Los jerezanos se han avalanzado a probar suerte. Llegar a fin de mes cuesta cada vez más con las hipotecas que endeudan hasta las cejas, los redondeos del euro y las subidas de precio de casi todo y nóminas de mileuristas. No hay dinero para costearse caprichos de ropa y salidas a restaurantes caros. El euro que los jerezanos invertían en tomar un café, ahora lo invierten en el sueño de ser millonario. La Afortunada se llama una administración de loterías situada en plena calle Larga. A pesar de su nombre, “nunca hemos dado un premio importante”, señala su propietaria. Para esta mujer, las ventas han subido “como la espuma” desde que comenzara la recesión. “Las colas llegan a final de la calle. No estamos experimentando la crisis”, dice. La gente se aferra a los juegos de azar para decir adiós a los quebraderos de cabeza, “dinero fácil” para sortear la crisis y salir adelante airosos de la misma.

“Entran tanto los clientes de toda la vida como nuevos, muchos turistas”, insiste. El perfil del comprador, sobre todo gente joven asfixiada por el precio del euríbor. Respecto a los juegos, junto a la Primitiva, el Bonoloto o la Primitiva, para hacer caja, “sobre todo cuando hay botes millonarios”. Igualmente, se empiezan a adquirir cupones de El Gordo, con ventas bastante jugosas. Los vendedores de lotería aseguran que llevan meses casi sin dar a basto en las ventas y prevén que estas Navidades sea una de las mejores.    Respecto a los números, desde La Afortunada constatan que el trece es el más vendido, tanto si comienza como termina por dicha cifra, para desafiar a la crisis con el número de mala suerte. Del mismo modo, comentan que los compradores acuden en masa también incitados por el alubión de premios que ha llovido en la ciudad en los últimos meses.

Una de ellas es la administración de la plaza de Ronda, que no hace mucho repartió quinientos millones de las antiguas pesetas con la Primitiva. 

begopikos@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN