Publicidad Ai
Publicidad Ai

López Gil pide bonificaciones fiscales para el comercio de San Fernando

Los socialistas creen que el Ayuntamiento está obligado a sumarse con iniciativas propias para mitigar los efectos de la crisis.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pretende que se otorgue un trato preferencial a los más afectados por la crisis
Subvencionar e incentivar mediante bonificaciones fiscales en los impuestos y tasas municipales a los comercios de San Fernando que contraten a personas desempleadas de la localidad; ampliación de las bonificaciones y subvenciones municipales a los comerciantes afectados por las obras del tranvía y definir la clasificación de empresa o comercio en situación de crisis para que desde el IMPI se le otorgue un trato preferencial en cuantas medidas de asesoramiento requieran.
Esas son algunas de las medidas propuestas por el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, en la moción que llevará al próximo Pleno ordinario con el fin de impulsar el comercio.
Entre las medidas se encuentra también reducir en un 50 por ciento, excepcionalmente para el ejercicio 2009, la tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos y la concesión automática de Licencias Provisionales de Apertura de Establecimientos que conlleve la posibilidad de apertura inmediata del negocio por parte del comerciante, cumpliendo en primera instancia los requerimientos mínimos exigibles y disponiendo el Ayuntamiento de tres meses para conceder la licencia definitiva o revocar la provisional.

Situación excepcional
Esas medidas excepcionales las justicica López Gil en la situación de crisis económica que ha obligado a que las administraciones central, autonómica, las diputaciones provinciales de todo el país e incluso muchos ayuntamientos hayan adoptado medidas urgentes para paliar esta situación.
“Desde el PSOE entendemos que el Consistorio de San Fernando está obligado a sumarse a estas actuaciones que vendrían a colaborar eficazmente con los esfuerzos que se están desarrollando por parte de los gobiernos de España y Andalucía y que han posibilitado que la ciudad vaya a contar con 20 millones de euros para la creación de trabajo”.
El PSOE presentó en el registro municipal 25 medidas que podrían llevarse a cabo para mitigar los efectos de la actual situación económica, com propuestas tanto económicas como sociales, de las bonificaciones fiscales hasta la agilización de proyectos. El objetivo de todas es el mismo: aplacar la crisis y buscar vías alternativas al desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN