Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Niños con altas capacidades participan en la Casita Azul en el taller ‘Insectilandia’

‘La 2’, de Televisión Española, realizó un reportaje sobre la actividad para su programa Espacio Empresas, que se emite los sábados al mediodía. Se convierte así la Casita Azul en un centro medioambiental de referencia para la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Conociendo los insectos -

El centro de visitante la Casita Azul de Isla Cristina, donde se ubica el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de la localidad y situado en los Pinares de Isla Cristina, ha acogido este fin de semana un taller para niños con altas capacidades intelectuales con el fin de dar a conocer, más a fondo, el desconocido mundo de los insectos.

En la actividad extraescolar, según ha informado el Consistorio isleño en una nota, grabada por el programa Espacio Empresas, de ‘La 2’ de Televisión Española, estuvieron presentes el concejal isleño de Medioambiente, Juan García y la de Educación, Mª del Carmen Beltrán.

‘Insectilandia’ se diseñó “para que los más pequeños se conviertan en auténticos entomólogos”. Y es que los menores de entre 6 y 14 años recibieron, primero, una clase teórica, impartida por la empresa onubense ‘Activamentes’, y a continuación otra práctica en los alrededores del centro, donde se abordó, entre otros contenidos, el conocimiento de los insectos útiles para el hombre, los perjudiciales y el control de éstos, así como el acercamiento a conceptos básicos de anatomía, clasificación y comportamiento de los grupos principales a través de colecciones espectaculares.

García explicó que “La Casita Azul está abierta a todos, principalmente a los isleños que quieran realizar actividades relacionadas con la naturaleza, para lo cual está perfectamente preparada para complementar conocimientos teóricos y combinarlos con la práctica”. En este sentido explicó que “casi todos los colegios de la localidad ya han pasado por aquí, y seguiremos en esa línea”.

Por su parte, Beltrán puso de relieve “la magnífica oportunidad con la que contamos gracias a estas instalaciones, que son punteras en la provincia y las cuales tenemos que seguir aprovechando”. En este sentido añadió que “desde el Departamento de Educación programamos actividades relacionadas con el medio ambiente y, por supuesto, las realizamos aquí”.

El primero de los talleres lo recibieron los menores de la Asociación Areté-Costa, que es la delegación para la Costa occidental de la asociación onubense para Altas Capacidades Intelectuales.

Para la próxima semana, concretamente el 7 de junio, también en horario de tarde, se repetirá la misma experiencia, en esta ocasión dirigida a aquellos escolares que deseen inscribirse de forma libre, para lo cual tendrán que dirigirse a la propia Delegación de Medio Ambiente, en La Casita Azul, situada en la playa del mismo nombre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN