Publicidad Ai
Publicidad Ai

La nueva versión del Clio se presentará en Ginebra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo Clio GT, en la imagen, será el modelo deportivo de la gama.
El próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es el escenario escogido por el fabricante galo Renault para presentar la próxima versión de su exitoso modelo Clio. Aunque aún no conocemos información detallada de lo que nos deparará esta nueva versión, ya se conoce que, en líneas generales, el modelo 2009 no supondrá una ruptura con la saga Clio, sino una pequeña puesta al día que afectará tanto al diseño exterior (que se integrará con las actuales líneas de diseño de la marca) como a ciertos detalles de equipamiento y diseño interior.


En la gama de motores, uno de los puntos fuertes tradicionales del Clio, por la amplia variedad de opciones que ofrece, esperamos que haya también cambios, aunque aún no hay datos oficiales al respecto. Lo que sí vamos conociendo es que esta versión ha salido de las salas de ingeniería de la marca siguiendo la misma filosofía que sus antecesores: ofrecer un vehículo fiable y manejable a un precio asequible, y con un equipamiento muy escalable, que nos permita adaptar a nuestras necesidades y posibilidades tanto las prestaciones de nuestro coche, como el desembolso que tendremos que afrontar.

En cuanto al re-styling exterior ha sido realizado siguiendo las mismas pautas generales que han guiado el diseño del nuevo Megane, para guardar una coherente imagen de marca, con una silueta más afilada y deportiva y nuevos grupos luminosos traseros, mejor integrados en el diseño global del coche. El paragolpes central trasero es ahora más dinámico y los antinieblas y la luz de marcha atrás han sido rediseñados. La parrilla es nueva y el logo está ahora elevado.

En el interior se han cuidado especialmente los materiales, para transmitir una sensación de más calidad y comodidad a los ocupantes.

En el apartado de equipamiento podemos citar el nuevo Caminat TomTom, un sistema GPS que cuenta con una pantalla de buenas dimensiones integrada en la consola central, que mejora la legibilidad de la información por parte del usuario. Este sistema de geolocalización destaca por su precio. Hoy en día los GSP integrados suelen suponer un desembolso elevado, y en el caso de este TomTom es de esperar que no cueste mucho más allá de los 500 euros.

Quien busque sensaciones más deportivas podrá recurrir a la nueva versión Clio GT, versión a la que corresponden las imágenes que presentamos, un Clio deportivo que se comercializará exclusivamente en color azul malta, y que tendrá una calandra especial en color negro satinado, doble tubo de escape y diversos toques interiores que refuercen el sabor deportivo de esta versión.

Cuando haya más datos oficiales de esta nueva versión, volveremos sobre este modelo.

diegosanchezolmo@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN