Detenido el presunto autor de varios robos de armas en cortijos de la comarca

Agentes de la Benemérita han detenido a un vecino de Priego como presunto autor del robo de varias armas ....

  • Imagen de las armas y objetos recuperados por la Guardia Civil. -

La Guardia Civil, ha detenido a F.L.M., de 22 años, vecino de Priego de Córdoba, como supuesto autor de varios robos de armas en interior de casas aisladas y cortijos de la zona. 

La Guardia Civil había tenido conocimiento, a través denuncias presentadas en el Puesto Principal de Priego de Córdoba, que se habían cometido en fechas recientes, varios delitos de robo en casas aisladas y cortijos ubicadas en el término municipal de Priego, en el que entre otros efectos autor/es desconocidos habían sustraído armas de fuego y carabinas de aire comprimido. 

Ante estas denuncias, los agentes del Cuerpo Armado iniciaron gestiones para la búsqueda, identificación, localización y detención del autor o autores de los hechos. 

El estudio y análisis de las pruebas obtenidas en los lugares en que se cometieron los hechos y los datos obtenidos de los propios denunciantes, así como el “modus operandi”, utilizado por el autor, hicieron sospechar, que todos aquellos robos pudieran haber sido cometidos por las mismas personas, y que pudieran tener su residencia en la localidad. 

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la inspección de fincas colindantes y cercanas con los lugares donde se habían cometido los robos. Fruto de este dispositivo, los agentes lograron localizar el pasado día 10 de febrero en una finca próxima a la Aldea de la Concepción de Priego de Córdoba, ocultas bajo una gran cantidad de paja y cubiertas con trozos de Uralita, dos carabinas de aire comprimido. 

Con el avance de las gestiones, la Guardia Civil pudo saber que la finca donde se habían recuperado las carabinas era propiedad de un familiar de F.L.M., conocido de los agentes por sus antecedentes delictivos. 

Ante ello, las investigaciones se centraron sobre F.L.M., y tras obtener indicios suficientes de que las armas sustraídas se encontraban ocultas en el terreno de su familiar, la Guardia Civil contactó con el propietario quien autorizo a los agentes a efectuar un registro en el terreno, que se llevó a efecto el pasado día 18 de febrero, que se saldó con la intervención de 1 rifle de caza mayor, 3 escopetas de caza y 4 carabinas de aire comprimido y numerosos cartuchos. 

Ante este hallazgo, la Benemérita tras localizar a F.M.L., en fechas recientes procedió a su detención y traslado al Puesto Principal de Priego de Córdoba, para la instrucción de diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN