Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Agencia Andaluza del Agua procederá a delimitar de urgencia el arroyo de Los Poleares

Los vecinos habían solicitado el arreglo de la carretera y el encauzamiento del arroyo...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carretera de Los Poleares. -
La Agencia Andaluza del Agua señalizará con carácter de urgencia la zona de dominio público hidráulico de las márgenes del arroyo de Las Tranqueras, a su paso por la zona residencial de Los Poleares. Así lo ha puesto de manifiesto el Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, tras la reunión que los responsables de la Gerencia de Urbanismo mantuvieron con técnicos de la entidad regional. Cabe recordar que este arroyo se vio seriamente afectado durante la tormenta caída en la zona en mayo de 2007. Casi dos años después ahora se pretende “liberar el dominio del arroyo de las construcciones existentes”. Bergillos señaló que se tratará de “actuación integral en toda la zona para evitar la problemática de inundaciones y los riesgos sobre las personas”, por tanto se procederá a “recuperar el dominio del arroyo, encauzarlo y restablecer la infraestructura viaria”.

Cabe señalar como la pasada semana los vecinos de la zona de Los Poleares pedían al Ayuntamiento en la sesión plenaria que de manera urgente iniciara el arreglo de la carretera y el encauzamiento del arroyo de Las Tranqueras. Una veintena de vecinos, en representación de las 150 familias que viven en la zona, asistieron a la sesión plenaria del Ayuntamiento para trasladar a los grupos políticos su preocupación por la situación de la carretera. El portavoz de los vecinos, Juan Ramón Montenegro, puso de manifiesto que según informaciones que han recibido está previsto construir una carretera paralela a la actual y consideró que este proyecto debe ir aparejado de un estudio donde se ponga de manifiesto que su ejecución "va a suponer la desaparición del grave y constante peligro que existe en la actualidad y del deplorable estado del arroyo que por allí discurre". Los vecinos recordaron al alcalde sus "promesas" de que tanto el camino actual como el cauce de Las Tranqueras "se iban a arreglar", muchas de esas ocasiones, dijeron, "fueron en víspera de elecciones". 

Montenegro señaló que casi dos años después de la tormenta del 4 de mayo de 2007 que afectó a la zona de Los Poleares “todo sigue prácticamente igual”. Los vecinos se quejan de que "tal y como se encuentra el arroyo, con los socavones que se han abierto a consecuencia de la tormenta, este se ha convertido en un foco de infección de ratas y basura" y añadieron que el arroyo de Las Tranqueras "es un auténtico peligro por su profundidad y por no tener la carretera protección alguna, en algunos tramos además demasiado estrecha". Los propietarios decían estar dispuestos a "retranquear las vallas" si fuese necesario "para evitar el terror que se apodera de todos cuando hay una tormenta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN