Momo: "El ritmo es muy alto y a veces se acusa el cansancio"

Publicado: 04/03/2009
El extremo canario está acumulando muchos minutos y reconoce que la intensidad es altísima. El 'Piyiyi' espera volver a marcar ante el Levante, equipo con el que se estrenó como goleador
Tras la fenomenal racha que acumuló marcando de forma consecutiva en siete jornadas, Momo lleva dos partidos sin mojar: “La verdad es que llevaba una racha muy buena y ahora pues no he marcado en los últimos encuentros, pero lo importante es que el equipo sigue sumando y se siguen haciendo goles”.
El canario está realizando una temporada fantástica, pero como es normal, hay momentos altos y bajos durante una competición tan larga y a lo mejor ahora en los dos últimos encuentros pues está notando un poco de cansancio. En este sentido, el extremo reseñaba que “llevo muchos partidos jugados y en los últimos cuatro o cinco he jugado los noventa minutos. El ritmo es muy alto y a veces se acusa el cansancio. Eso es algo normal y más en un jugador de banda. Uno no se quiere perder ningún partido y trabajo a tope en cada entrenamiento para que el míster siga contando conmigo”.

Evitar el recorte de puntos
Del próximo rival, el Levante, Momo comentaba que “tiene buenos jugadores, pero es un equipo irregular en su casa. El último partido lo perdieron 2 a 3 ante el Alavés. Están en una zona intermedia donde si ganan pueden mirar hacia arriba y si pierden pues tendrán que mirar un poco hacia abajo. Ellos tratarán de recortarnos puntos”.
El canario entiende que hay que tomar como modelo para afrontar el encuentro el choque de la primera vuelta en el que el Xerez derrotó al Levante por 2 goles a cero: “Tenemos que fijarnos en el partido que jugamos en Chapín, que fue equilibrado. Ellos tratarán de presionarnos y si lo hacen pues tendremos que salir por bandas y presionar bien arriba para intentar jugar y hacer nuestro fútbol”, destacó.
Ante el conjunto granota Momo consiguió su primer gol de la temporada, su primer tanto como xerecista y el primero de una larga y amplia lista. Se destapó como el goleador que estaba oculto en su primera campaña como jugador azulino: “Abrí la lata con ese equipo ya que marqué mi primer gol ya partir de ahí he conseguido muchos más. A ver si puedo seguir con esa suerte y puedo ayudar al equipo con algún que otro gol más”.
El Levante tiene la baja de un jugador importante como Álex Geijo. El delantero hispano suizo se lesionó recientemente y se perderá todo lo que resta de temporada. En las filas granotas también se encuentra un gran amigo y ex compañero de Momo como Adrián Martín. Con él habla muy a menudo y han intercambiado opiniones sobre ambos conjuntos.
“Ellos han perdido a un futbolista importante. He estado hablando con Adrián Martín y ellos reconocen que han perdido a un jugador muy importante para ellos. Geijo, además de los goles, aporta mucho trabajo y juego de espaldas porque es un futbolista que se mueve bastante bien. Pero el Levante tiene una buena plantilla y cuenta con buenos jugadores. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro partido para sacarlo adelante”, manifestó Momo.

© Copyright 2024 Andalucía Información