Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta presenta Innoactiva 6000

Se trata de una línea de ayudas destinada, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, a jóvenes que han terminado sus estudios y quieran emprender su vida laboral constituyendo su propia empresa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Jóvenes que hayan terminado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior serán los beneficiarios de Innoactiva 6000, una iniciativa que la Junta de Andalucía pone en marcha a través del Instituto Andaluz de la Juventud. La justificación de esta línea de ayudas está clara según el delegado del gobierno en la provincia Fernando López Gil quien ha declarado que esta subvención está orientada a sufragar los gastos de constitución de nuevas empresas por parte de jóvenes "muy preparados y en paro".

"El desempleo es el principal problema del país y la juventud de Andalucía y Cádiz lo está sufriendo de forma muy especial", de ahí según López Gil la puesta  en marcha de esta medida excepcional que llega para paliar la falta de liquidez y créditos por parte de la banca. Con Innoactiva 6000 el gobierno regional pretende hacer todo lo posible para retener en Andalucía  el talento de muchos jóvenes que ante esta situación de crisis laboral muchos se han visto obligados a emigrar.
El programa cuenta con una inversión total de 1,7 millones de euros y supondrá según el dirigente socialista "un estímulo para la juventud andaluza a la hora de constituir nuevas empresas en la región".

Los proyectos empresariales que quieran contar con esta ayuda pública deben estar avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andalucía Emprende o la Confederación de Empresarios de Andalucía entre otras entidades públicas, principalmente ayuntamientos y diputaciones. El solicitante tiene además que cumplir el requisito de ser andaluz o residente en la comunidad y tener hasta 35 años de edad.

Sobre los criterios de selección el director del IAJ Raúl Perales ha explicado que se valorarán sobre todo aquellos proyectos que desarrollen patentes I+D+i de las Universidades Andaluzas. También los que hayan sido aprobados pro cátedra de emprendedores y los resultantes de tesis o investigaciones universitarias.

Las solicitudes para estas subvenciones se podrán entregar hasta el día 15 del próximo mes de octubre en las direcciones provincial del IAJ. Para obtener cualquier tipo de información al respecto los interesados podrá acudir a las web de este organismo www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN