Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agradecimiento a la Diputación por contribuir a la restauración del retablo mayor de la capilla de Nuestra Señora del Rosario

Se ubica en la parroquia de Nuestra Señora de la O en Rota

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión. -

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha recibido en su despacho recientemente a una comisión de personas relacionadas con la parroquia de Nuestra Señora de la O, de Rota, encabezada por el párroco de esta iglesia, José Manuel Pozas Murcia. En la reunión también estuvieron presentes el diputado Juan Antonio Liaño y el hermano mayor de Nuestra Señora del Rosario, Juan Antonio Díaz Romero.
Los miembros de esta comisión testimoniaron el agradecimiento a la Diputación Provincial por su contribución a la restauración del retablo mayor de la capilla de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la referida iglesia roteña. La Corporación Provincial firmó un acuerdo por el cual destinó 30 mil euros para la finalización de esta restauración, que ha permitido que la capilla de la patrona de Rota haya podido abrirse al público tras varios años cerrada.
Cuando se firmó el convenio de colaboración con la iglesia de Nuestra Señora de la O se puso de manifiesto el interés por velar por uno de los patrimonios histórico-artísticos más importantes de la Rota. A pesar de las dificultades presupuestarias  se entendió que era necesario restaurar este bien por su  interés cultural y como referencia para los visitantes de la villa, además de su significado religioso. El templo tiene un gran arraigo entre los vecinos de Rota.  La devoción a la Virgen del Rosario comenzó hace cinco siglos y este templo se ha consolidado como una referencia turística de Rota, visitada por muchas personas.
La recuperación del retablo de la capilla del Rosario fue iniciada por la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos en octubre de 2010 aunque no pudo finalizarse. La rehabilitación de este bien, de madera policromada y catalogado como un Bien de Interés Cultural, ha evitado su deterioro definitivo y permitirá la apertura de la capilla al culto con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN