Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE denuncia el cierre del punto de información turístico “Cuevas de Guadix”

Los socialistas lo ponen como ejemplo del “despilfarro” del PP en la ciudad accitana y lo califican de “monumento a la inutilidad”, cuando existe ya una cueva museo que siempre ha ejercido de punto de información para los turistas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE.

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, acompañado por el portavoz municipal, Manuel Gómez Vidal, y varios ediles socialistas, denunció ayer por la tarde el cierre del punto de información turístico “Cuevas de Guadix” que se creó con el Plan Urban en los antiguos lavaderos de la cañada de los Perales. Como destacó Fernández, “se trata de una muestra más del despilfarro del PP al frente de esta ciudad”.
Así recordó que en el último programa electoral del PP se recoge que este punto de información turístico se inauguraría en el primer semestre de 2011, “sin embargo se inauguró dos años más tarde, en el primer semestre de 2013, y hoy día este centro está cerrado, sin actividad, convirtiéndose en un monumento a lo inútil”.
Según Fernández, “el PP insistió en su día que esto iba a ser un punto de información para los turistas y los habitantes de la ciudad, de hecho hay unos paneles informativos electrónicos, pero para que funcionen evidentemente el centro tiene que estar abierto”.
El abandono de este punto de información turístico es para los socialistas un ejemplo más del “derroche” del gobierno del PP en Guadix, “ya que tenemos una cueva museo que siempre ha sido un punto de información para los turistas, que se tendría que haber potenciado con más recursos humanos, para no hacer más monumentos a lo inútil. Por ejemplo, podrían haber restaurado los antiguos lavaderos y convertirlos en otro atractivo turístico de la ciudad”, ha aclarado el dirigente socialista.
El portavoz municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, en su condición de diputado provincial, señaló que la Diputación de Granada, a través del Plan de Instalaciones Deportivas (PIDES) va a destinar a la comarca de Guadix 300.000 euros a municipios gobernados por el PP, mientas que a un solo municipio del PSOE destinará 32.000 euros.
Como aclaró, “la Diputación sólo hace inversiones en instalaciones deportivas en municipios gobernados por el PP, además van para hacerse pistas de pádel, cuando hay alcaldes y alcaldesas que sólo han pedido una pista de fútbol”.
Lo más llamativo de esta aportación, según ha indicado Gómez Vidal, se produce en Guadix, donde Diputación pondrá 26.000 euros, el resto hasta completar los 42.000 euros lo pondrá el Ayuntamiento de Guadix, para parchear la piscina municipal. “Lo que va a poner la Diputación de Granada es mucho menos de la mitad de lo que va a dejar de invertir en la obra de la Barriada de Andalucía”. Por otra parte, esta inversión deja a Guadix “a la altura” de pueblos de menos de 20.000 habitantes.
“Yo le dije al alcalde que estaba profundamente decepcionado porque habíamos ya asumimos que somos un pueblo, y mientras nos dormimos con una subvención de 1.750.000 euros, que por dejadez nos van a volver a reclamar, para realizar un complejo urbano que nos igualaría con ciudades de más de 20.000 habitantes como Baza, Loja o Armilla”, ha asegurado Gómez Vidal.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la paralización de las obras del Torreón del Ferro, insistió en que los socialistas van a exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso de completar la rehabilitación.
“Vamos a exigirle que esta obra que estaba dentro de los presupuestos de la Junta que se ejecute, porque si no lo hace, va a tener en frente al PSOE de Guadix, no sólo al PP. Somos responsables y coherentes con la ciudad y no nos duele poner un suspenso a nuestros compañeros cuando se lo merecen”, ha finalizado Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN