López Gil espera que el alcalde de Vejer \"sea tan beligerante con Diputación como lo es con la Junta\"

El delegado de la Junta en Cádiz, espera que esas obras \"se resuelvan lo antes posible y que Diputación se comprometa con inversión como lo ha hecho la Junta\".

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, espera que el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz (PP), "sea igual de beligerante con la Diputación como con la Junta de Andalucía", destacando que la institución provincial "tiene que terminar unas obras de urbanización, electrificación y agua que están pendientes". López Gil espera que esas obras "se resuelvan lo antes posible y que Diputación se comprometa con inversión como lo ha hecho la Junta".

   En rueda de prensa, López Gil ha destacado la "nueva noticia" que se produjo tras la reunión este martes entre alcaldes de municipios de la comarca de La Janda y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para tratar la evolución de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) es "el marco de trabajo de una comisión técnica en la que Diputación tiene que hacer también su trabajo".

   El delegado ha explicado que la Junta "paralizó temporalmente Chare de La Janda porque necesitaba ese dinero para atender a la ciudadanía en salud y en cuanto ha podido ha puesto el dinero que faltaba para finalizar las obras y ha buscado la financiación para el equipamiento que es cantidad importantísima".

   López Gil califica de "magnífica noticia para la provincia" que haya "un compromiso y una fecha clara para finalizar las obras de una instalación importante junto, además, al compromiso del Hospital de San Carlos en la provincia", al tiempo que ha reseñado que "si se compara" ese compromiso de la Junta "no es lo que ocurre en otras comunidades autónomas". En este sentido, ha indicado que "el compromiso con la sanidad y servicios sociales de la Junta en Andalucía es referencia a nivel nacional y europeo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN