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Una firma taiwanesa, líder del mercado mundial de pantallas para automóviles

Innolux logró superar, a finales del año pasado, a sus competidores más cercanos, las empresas japonesas Japan Display Inc. y Sharp Co.

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La compañía taiwanesa Innolux Corp. se ha convertido en la primera suministradora mundial de pantallas de visualización para automóviles, con una cuota del 23 por ciento del mercado mundial a finales de 2013, según señala un informe de DisplaySearch difundido hoy.

Innolux logró superar, a finales del año pasado, a sus competidores más cercanos, las empresas japonesas Japan Display Inc. y Sharp Co., y mantuvo su ventaja sobre la surcoreana LG Display, cuarta en la clasificación mundial en esas fechas.

En quinto lugar en ventas de pantallas para automóviles a finales del 2013 se situó la taiwanesa AU Optronics Corp., con una participación del 11 por ciento en el mercado mundial, lo que unido al 23 por ciento de Innolux, da a Taiwán más del 34 por ciento de las ventas globales.

Las empresas taiwanesas están dedicando especial atención a los componentes electrónicos e informáticos para el automóvil y desde 2011 las exportaciones de estos productos han aumentado considerablemente, señalaron fuentes industriales en Taiwán.

La rápida expansión del mercado de accesorios de automóviles en China ha contribuido especialmente al alza de ventas de pantallas para automóviles de la empresa Innolux, señaló la empresa.

Los fabricantes taiwaneses de productos electrónicos e informáticos para automóviles ofrecen precios muy competitivos y tienen una alta capacidad de producción, agregó DisplaySearch en su estudio.

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