Publicidad Ai
Publicidad Ai

El responsable de Empleo inaugura la nueva sede del SAE

?Agradezco el esfuerzo de los ubetenses por transformar la riqueza que hay en empleo?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El consejero de Empleo y el alcalde en su visita a la nueva oficina del SAE. -
  • El consejero de Empleo y el alcalde de Úbeda firmaron un protocolo en materia de empleo
Ayer viernes, 7 de noviembre, fue una fecha importante para la ciudad: Marcelino Sánchez, alcalde de Úbeda, firmó un protocolo con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, en el que se plasman los compromisos entre el Ayuntamiento y la Consejería en materia de empleo.
Tras este acto, ambos, acompañados del delegado de Empleo, Manuel León, se dirigieron a la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

En este convenio se contempla  la cesión por parte del Ayuntamiento a la Consejería de un espacio, sito en la calle Padre Bermudo, “para la construcción del mejor centro de atención en favor del empleo”, según aseveró Marcelino Sánchez.

Siguió explicando que la dignificación donde se prestan los servicios públicos, así como la eficacia de los mismo en la mediación para favorecer el empleo, son parte de los objetivos que se buscan.

Evitar el desempleo

Tal es la coyuntura económica que atravesamos que uno de los principales objetivos es el de trabajar para evitar el desempleo.  Por esta razón, enumera Sánchez, algunas de las medidas que desde el Ayuntamiento se han tomado  para conseguirlo: desarrollar actividades de formación, “recientemente se nos han concedido cinco cursos de formación ocupacional”; mantener la escuela-taller, o realizar talleres de empleo. “Hemos comunicado al consejero que estamos en disposición de brindar nuestras capacidades para emplear a desempleados debido a la crisis”.

Para terminar su intervención, Marcelino Sánchez, habló de la necesidad que hay de atajar la destrucción de empleo con medidas contundentes “por lo que nuestra voluntad de cooperación es importante para este fin”.
Por su parte, el consejero Antonio Fernández expresó su contento por el significado que tiene el nuevo centro del Servicio Andaluz de Empleo: “no se trata de un hecho aislado, sino de la apuesta por desarrollar políticas e inversiones de cara a la empleabilidad”.

Fernández recordó cómo era  el anterior espacio del que disponían los ciudadanos en situación de desempleo de Úbeda para ser atendidos. Se trataba de un local “indigno para tal fin” por lo que se decidió por la mudanza, para así cumplir con la media de calidad de las Oficinas de Empleo de Andalucía. Un recinto que no reunía las condiciones mínimas como tener un fax o disponer de un acceso a internet.

La actual oficina tiene 20 funcionarios trabajando para “darle salida al perfil del desempleado de Úbeda”, explicó Fernández.

También comentó que en Jaén hay 25 oficinas  en las que la Junta ha invertido más de 2.600.000 euros.
Recalcó el consejero la situación de crisis que estamos viviendo por la mala evolución económica. “Úbeda en el periodo 2004-2008 es de los pocos territorios donde el número de filiaciones ha crecido en un 9%”.

Medidas extraordinarias

En su visita a la ciudad el consejero de Empleo explicó el programa que entró en vigor el pasado miércoles, 6 de noviembre, y con el que se pretende atajar la destrucción de empleo.

‘MEMTA’ (Medidas Extraordinarias del Mercado de Trabajo en Andalucía) es el nombre del plan con que la Junta pretende solucionar los problemas derivados de la crisis. “Se propondrá a los demantes de empleo una especie de contrato (Carta de compromiso de empleabilidad) por el cual la Consejería se compromete a reubicar al desempleado, aprovechando  sus habilidades, en otro sector  productivo..

Las mujeres son  las que más sufren el desempleo

España, al igual que el resto del mundo, atraviesa una gran crisis económica. Si bien el sector de la construcción es el más afectado por esta coyuntura, en Úbeda es el sector servicios donde se ha producido la mayor pérdida de empleo.

El paro en Úbeda

El paro en Úbeda crece casi tres puntos por debajo de la media de Andalucía. “Y esto que está ocurriendo aquí es fruto del esfuerzo y la apuesta del equipo de gobierno por favorecer la empleabilidad”, explicó el consejero de Empleo.
Aunque el perfil del parado de Úbeda comparte algunas características con el del resto de Andalucía, casi el 70% de los desempleados son mujeres del sector servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN