Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza aprueba una inversión de más de millón y medio de euros para 2009

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza aprobó en Asamblea General un presupuesto de 2,6 millones de euros para el ejercicio 2009. Más de la mitad del presupuesto general se destina a inversiones reales, que supera el millón y medio de euros, 1,8 millones.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Entre las actuaciones novedosas que este año emprenderá la Mancomunidad destaca la nueva adquisición de maquinaria, en concreto una moto niveladora. y un camión de desatranques. Además este año la Mancomunidad espera contar con una pala cargadora, para la cual se ha solicitado una subvención. Gracias a esta inversión se va a contar con un nuevo servicio de desatranques, una demanda continua de los ayuntamientos y con la que se pondrá fin a la contratación de empresas privadas por parte de los consistorios. Una medida que repercutirá directamente en las arcas de los municipios.
Por otra parte, se seguirá manteniendo el presupuesto ordinario para el mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales y el camión lava-contenedores.
También está prevista una inversión que rondará el millón cien mil euros para cuatro proyectos de caminos de cuatro municipios, como son Freila y Zújar de inminente apertura y Cuevas del Campo y Cortes de Baza.
Las inversiones para el plan de turismo sostenible ascenderán a sesenta y cinco mil euros, destinados a la construcción de la red de oficinas comárcales y turísticas.
Otros sesenta mil euros para la red de embarcaderos flotantes, y cuatrocientos mil euros para la señalización turística general en toda la comarca.
Pedro Fernández, presidente de la Mancomunidad valora este presupuesto: “Con estos presupuestos la mancomunidad afianza su apuesta por la prestación de servicios a los ayuntamientos, y la inversión en infraestructuras de caminos rurales. Sin duda un apoyo muy importante para los sectores de la agricultura y el turismo rural”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN