Publicidad Ai
Publicidad Ai

CCOO asegura que apuesta por el futuro de la planta de Dragados Offshore

El sindicato exige a la dirección que ?cumpla sus compromisos con los trabajadores?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario general del sindicato de Industria de CCOO en Cádiz, Jesús Serrano, ha salido al paso de las críticas vertidas por el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) de la planta puertorrealeña de Dragados Offshore, asegurando que el sindicato apuesta por el futuro de la planta y de su carga de trabajo, fundamentalmente porque la empresa tiene unos compromisos adquiridos con los trabajadores y con las administraciones públicas y debe cumplirlos.
Serrano respondía así a las críticas del SIT que acusaba a CCOO de estar buscando el cierre de la planta de Dragados con su enfrentamiento con la dirección y le animaba a “resolver sus problemas con la dirección sin poner a los trabajadores por el medio”.
El dirigente sindical de CCOO considera que lo que tiene que hacer Dragados Offshore es “cumplir la normativa vigente” y eso pasa por asumir el acuerdo de mejoras aprobado, el convenio colectivo y la bolsa de trabajadores eventuales.
Serrano considera que Dragados Offshore no puede decir que no tiene compromisos con nadie, ni siquiera con las administraciones, cuando recientemente ha llevado a cabo una ampliación del muelle”.
“La empresa tiene que aplicar el convenio colectivo del metal, que incluye los pluses de tóxicos y además el pago de la prima de productividad”, asegura el dirigente sindical de Comisiones Obreras..
Con respecto al Sindicato Independiente de los Trabajadores, Serrano puso de manifiesto que “ese sindicato forma parte del comité de empresa y si hay algo con lo que no está de acuerdo es en ese órgano donde tiene que decirlo, ya que el calendario de movilizaciones ha sido aprobado por el comité y ellos forman parte del comité. Por nuestra parte, CCOO apoyará las decisiones que tome el comité”.
Aunque no se han hecho públicas las características de las movilizaciones previstas, lo cierto es que los trabajadores están convocados en la planta para protestar por la situación laboral de la factoría puertorrealeña de Dragados Offshore.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN