Sesión ‘Conocer gente (y ligar) en internet en el siglo XXI – lo que siempre tuvo que ser’ con Pablo Viguera

Las redes sociales y la tecnología tenían como propósito hacer nuestra existencia más sencilla en todas las facetas de nuestras vidas y facilitar el proceso de establecer conexiones sociales, conocer gente (y ligar) en el mundo real…

Ordenador, internet, redes sociales, móvil, tablet, apps… Son todos términos de nuestro día a día en el mundo digital en el que vivimos. Las redes sociales y la tecnología tenían como propósito hacer nuestra existencia más sencilla en todas las facetas de nuestras vidas y facilitar el proceso de establecer conexiones sociales, conocer gente (y ligar) en el mundo real…

En la mayoría de los casos, no obstante, hacen todo lo contrario: nos alejan del mundo real, vivimos pegados al móvil, navegamos por perfiles de manera interminable, perdemos el tiempo (y el dinero), “swipe” izquierda, “swipe” derecha, sin que trascienda más allá… Curioso fenómeno.

En lugar de hacernos la vida más fácil, y a pesar de incrementar nuestros networks de manera exponencial (cada vez tenemos más seguidores en Twitter, amigos en Facebook, fans en Instagram o contactos en LinkedIn), internet y las redes sociales dan pie a conexiones efímeras y a relaciones tangenciales.

Y ese extraño fenómeno fue precisamente lo que dio pie a la creación de groopify, una plataforma social, por amigos para amigos, que con apenas 10 meses de vida está derribando todas estas barreras y aunando el poder de la tecnología y las redes sociales para devolver al mundo real lo que ahí pertenece… Y para que en 4 clicks, y de manera prácticamente inmediata, uno pueda estar en un bar con sus mejores amigos conociendo a otro grupo afín en torno a una ronda.

Pablo Viguera

Pablo Viguera (@viguerapablo) es el CEO de groopify, un club social offline que organiza quedadas entre 2 grupos de amigos que no se conocen entre sí (¡pero deberían!) en torno a una ronda en un bar. En su formato más sencillo: 3 chicos, 3 chicas y 1 ronda en un lugar molón.

Antes de fundar groopify, Pablo se introdujo en el mundo de las startups de la mano de Rocket Internet donde creó e hizo crecer una startup de ecommerce (OfficeFab – venta de material de oficina) en Kuala Lumpur, Malasia. Pablo lideró la parte de operaciones y todo lo relacionado la gestión y optimización de procesos de aprovisionamiento, gestión de pedidos, almacenamiento, distribución, logística, etc.

En otra vida, Pablo fue banquero de inversión en Merrill Lynch en Londres, donde asesoraba a empresas tecnológicas y de internet en áreas de desarrollo corporativo y fusiones y adquisiciones.

Cansado de llevar traje y corbata todo el día y del mal tiempo de Londres, lo dejó todo hace unos años y se echó a la aventura durante más de 7 meses para recorrer el mundo con un par de mochilas.

Pablo estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE (Madrid) y tiene un MBA por la University of Chicago Booth School of Business (Chicago, EEUU).

Viajero incansable, ha visitado más de 60 países. Es fan número 1 de Dire Straits y ha estado en más conciertos y festivales de rock de los que podría acordarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN