Nueva pieza de Marmolejo para la Hermandad de la Sed

La obra, que se bendice hoy, toma como modelo el escudo de la Hermandad. La barca de Pedro, como mástil la cruz y como vela, el anagrama Ave Virgen María, culminando en el centro la custodia y el cáliz.

  • Diseño de Marmolejo -

La Hermandad de la Sed ha presentado un diseño de una Nao-Barca para su titular Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. A partir de ahora, será la pieza que portará en las manos esta dolorosa del Miércoles Santo.

La pieza ha sido donada íntegramente por un grupo de hermanos de la corporación que preside Francisco Javier Escudero y será bendecida durante la inauguración de los actos con motivo de la proclamación de María como Madre de la Iglesia.

El diseño ha sido realizado por Fernando Marmolejo cuya explicación artística se resume de esta manera:

La barca toma cuerpo como perfumador, su casco en cristal de roca tallado, un rosario de aljófar y oro lo abraza de proa a popa, la borda en oro repujado esta ricamente decorada con brillantes engastados, minuciosa balaustrada ejecutada en oro, con cubierta tallada y grabada,  decorada con tragaluces de aguamarinas engastadas con garras y dos ángeles que tripulan la nave, uno llevando el timón y otro atendiendo la vela, el arcángel San Miguel como mascaron de proa.

La vela ricamente decorada con diamantes azules talla brillante engastados a grano,  la custodia y cáliz en el centro, todo ello repujado, tallado y segueteado.

La cruz, en oro con técnicas de grabado y rematada con casquetes de granates de cabujón, el Inri en la parte superior, adosados a la base aparecen los tres clavos y la granada de San Juan de Dios, todo ello repujado en oro y con numerosa decoración de piedras finas. Este conjunto se encuentra unido a la balaustrada con cuatro cadenas con eslabones de  corazones que nacen de los clavos de Cristo, representan a los hermanos y devotos que con todo su amor y esfuerzo han logrado mediante la donación de sus joyas que esta barca llegue a buen puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN