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Los escolares de la provincia trabajarán la educación emocional para afrontar situaciones de emergencia

La Delegación de Educación y el Colegio de Psicología de Andalucía Oriental firman un acuerdo que permitirá actividades formativas en el marco del Plan de Autoprotección de los centros.

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  • Firma del convenio.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y el decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Manuel Mariano Vera, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración que permitirá al alumnado de Primaria de la provincia de Granada participar en actividades formativas centradas en el desarrollo de la educación emocional en situaciones de emergencia.
“Se trata de que los escolares sepan reaccionar de manera adaptativa y no traumática ante la posibilidad de un terremoto o cualquier otra catástrofe”, explicó la delegada territorial”, explicó la delegada de Educación, que detalló que este acuerdo se enmarca en el Plan de Autoprotección de los centros educativos, cuyo objetivo fundamental es la prevención de riesgos y la sensibilización de la comunidad educativa sobre la importancia de establecer protocolos de actuación concretos para solventar posibles desastres y catástrofes naturales.
“A pesar de que existen numerosas investigaciones que intentan prever los terremotos, no se pueden controlar todas sus causas ni predecir de forma exacta”, señaló, por su parte, el decano del Colegio de Psicología, indicando que Granada es una zona de importante riesgo de terremotos, con varios sectores de importante actividad sísmica, tales como la Vega de Granada, el borde occidental de Sierra Nevada, el borde sur de la cuenca de Granada o la cuenca de Guadix-Baza.
Las actividades formativas derivadas de este acuerdo se realizarán en centros de Educación Primaria de forma conjunta con el simulacro de evacuación de emergencias que los centros educativos realizan cada curso escolar, de forma que se desarrollen hábitos de entrenamiento trabajando la educación emocional, de forma que el alumnado pueda conocer e identificar las reacciones normales o patológicas posibles después de una situación extrema.

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