Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría celebra el día de su constitución con un Pleno solemne

La emoción de las personas distinguidas, o la de los familiares de las ya fallecidas, han marcado el Pleno Solemne de Punta Umbría, que constituye el acto más importante del calendario organizado para conmemorar el 46 aniversario de la independencia del municipio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los homenajeados y autoridades al fin de los actos.
  • Se reconoce la labor de personas e instituciones de la localidad
La emoción de las personas distinguidas, o la de los familiares de las ya fallecidas, han marcado el Pleno Solemne de Punta Umbría, que constituye el acto más importante del calendario organizado para conmemorar el 46 aniversario de la independencia de ese municipio. En un repleto Teatro del Mar, la corporación puntaumbrieña ha entregado las Distinciones 26 de Abril, las menciones especiales y los diplomas de las nuevas calles. 

El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, recordó el 26 de abril de 1963 de este modo: “tal día como hoy, y como consecuencia del esfuerzo, del tesón y de la lucha de un grupo de personas, Punta Umbría se convertía en municipio y empezaba a poner los cimientos de los que es hoy: un pueblo capaz de decidir su presente y su futuro”.
El regidor subrayó la idiosincrasia de Punta Umbría y calificó el acto como “homenaje a nuestro pueblo y a nuestra gente”. 

En este sentido, se entregó una mención especial a la primera Corporación democrática de la localidad, surgida de las elecciones de 1979. Este nombramiento coincide en el tiempo con el 30 aniversario de las primeras elecciones tras el fin de la dictadura. En nombre de aquella coporación, recibió el reconocimiento Cayetano Hernández del Campo, el primer alcalde elegido por el pueblo tras la instauración de la democracia.
Asimismo, otras cinco personas o entidades fueron distinguidas por su aportación a la consolidación de la identidad puntaumbrieña, destacó el primer edil.

En este sentido, se reconocíó a José Nevado González, representante de una de las empresas familiares más antiguas de la localidad, Carpintería Nevado, y que a sus casi 90 años es ejemplo de constancia. También se valoró el trabajo de la familia Sevidanes Bustiilo, una de las pioneras en los establecimientos de venta de alimentos”, así como el ejemplo de vida de Carmen Domínguez Cruzado ‘Fraila’, gran mujer empresaria y trabajadora. Fueron distinguidos el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la institución deportiva y social pionera del municipio, y José Luis Gómez García, actor onubense afincado en Madrid, director del teatro La Abadía, por su amor y su apoyo incondicional a la Cultura de este pueblo. 

Respecto a la nominación de las nuevas calles, el pleno entregó la rotulación a personas que han trabajado a favor del municipio, cada una desde su ámbito de actuación: Miguel Redondo González, Francisco Campoy Rodríguez, Dr. Patricio Vizcaíno Romero y Francisco Rodríguez Benavente. Junto a ellos, Enrique García Pascual, Sebastián Pomares García, Bella Jaldón Pérez y Carmen Pérez Abreu ‘La Cirila’. 

Completaron la lista de calles Manuel Retamales Benítez, Julián González Vaz, Pedro Reyes Dueñas ‘Camarón’ y Antonio Franco Palomino, ‘El Porra’.

Por último, se aprobó solemnemente la nominación de “Alcalde José Hernández Albarracín’ para un complejo deportivo. En su alocución, visiblemente emocionado, el ex regidor puntaumbrieño mostró su “enorme satisfacción” por haber luchado por Punta Umbría. Para concluir el listado, se le dedicó un espacio público a Basilio Cortés Castilleja y también a Isabel Maña Vázquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN