Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación Atapuerca apoyará a Art Natura para ser uno de los mejores centros europeos sobre evolución humana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Fundación Geociencias, institución que gestiona el programa de Royal Collection, y la Fundación Atapuerca firmarán hoy lunes un convenio marco de colaboración para convertir al museo Art Natura Málaga en uno de los principales centros de Europa en la difusión y conocimiento del proceso de evolución humana y otras áreas de las Ciencias Naturales.

En el acto, que se celebrará en la sede de Art Natura Málaga, en el edificio de la antigua Tabacalera, se explicarán las acciones que se recogen en dicho convenio, marcado por el desarrollo de una serie de iniciativas que contribuyan al mayor conocimiento por parte de la sociedad del proceso de evolución humana, de la investigación sobre el mismo, así como de la labor de ambas fundaciones en el campo de la difusión de esas y otras áreas científicas.

Desde el Ayuntamiento de la capital indicaron en un comunicado que la Fundación Geociencias tiene como objetivo la promoción de las ciencias y la cultura a través de actividades de difusión, investigación, culturales y educativas, todas ellas sin ánimo de lucro, y que gestiona los programas culturales de Royal Collection, propietaria de la colección y promotora del complejo museístico Art Natura Málaga.

Por su parte, la Fundación Atapuerca, en su décimo aniversario, pretende convertirse en la más importante sociedad sobre evolución humana del mundo. Las excavaciones arqueológicas que lleva a cabo en el yacimiento burgalés de Atapuerca son ya referente mundial en el estudio de la evolución del hombre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN