Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Cuartel de la Concepción podría ser la nueva sede del Ayuntamiento

El actual equipo de gobierno perfila la ubicación del nuevo edificio municipal, que también contaría con tres plantas de parking

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El inmueble está en el centro de la ciudad.
El equipo de gobierno (PA y PSOE) en la ciudad del Tajo está estudiando la posibilidad de trasladar el Ayuntamiento al antiguo cuartel militar de La Concepción, ubicado en pleno centro de Ronda, según han indicado fuentes municipales. De este modo, el proyecto, que todavía se está perfilando, contaría con una ubicación idónea, puesto que la localización del inmueble, que actualmente sólo tiene un uso parcial, facilitaría la prestación de los distintos servicios municipales a la ciudadanía. El alcalde de la ciudad, el andalucista Antonio Marín, ha manifestado en diversas ocasiones su conformidad con la nueva ubicación.
Nueva construcción
Además, el actual inmueble, situado en el casco histórico, en la plana Duquesa de Parcent, no responde ya a las necesidades diarias, tanto de los grupos municipales como de los ciudadanos en general. Por ello, PA y PSOE tienen intención de construir un edificio nuevo.
En este sentido, el proyecto podría contemplar la construcción de tres plantas de aparcamientos e, incluso, una plaza de 4.000 metros cuadrados. De esta forma, la zona se alzaría como uno de los núcleos más activos de la ciudad, desde el punto de vista municipal y administrativo.
De este modo, el equipo de gobierno ya habría realizado una primera consulta al equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda, que, en principio, ha visto con buenos ojos la intención municipal de trasladar el Ayuntamiento al centro de la ciudad.
En cualquier caso, este último proyecto todavía no es definitivo para el equipo de gobierno. Además, a lo largo de estos años, han sido numerosas las opciones que se han apuntado para ocupar el antiguo cuartel militar de La Concepción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN