Educación publica las plazas libres para Infantil y Primaria

Publicado: 08/05/2009
La Delegación Provincial de Educación publicó ayer la lista de vacantes en los distintos colegios de la capital. En lo que respecta a niños de tres año, aún quedan 180 plazas libres.
La Delegación Provincial de Educación hizo pública ayer la relación de plazas que aún quedan libres en distintos colegios de la capital, para la enseñanza Infantil y Primaria. Finalmente, tal y como propuso la Comisión Local de Escolarización el colegio público Gadir pierde la única unidad que tenía de Infantil en favor de Reyes Católicos, aunque el delegado de Educación se apresuró en explicar que se trataba de una decisión tomada en un principio sólo para el curso 2009/2010. También gana una unidad el colegio público del centro histórico, Josefina Pascual. 

En lo que respecta a las vacantes para niños de tres años, quedan aún 180 plazas libres distribuidas de la siguiente manera: 60 en intramuros y 111 en extramuros. El repartor por centros sería: Santa Teresa (15), Josefina Pascual (21), Celestino Mutis (13), Carlos III (14), Campo del Sur (6), María Auxiliadora (1), Nuestra Señora de Lourdes (1), San Francisco de Asís (2), Institución Provincial Gaditana (38), Andalucía (8), Adolfo de Castro (17), Carola Ribed (1), Fermín Salvochea (14), La Inmaculada (15), Tierno Galván (10) y Reyes Católicos (4). 

Los únicos colegios concertados que queda con plaza para niños de tres años son María Auxiliadora, con una vacante; Nuestra Señora de Lourdes, con una; y San Francisco de Asís, con dos. 

Ahora, los padres que todavía tengan a sus hijos sin escolarizar tendrán del 13 al 15 de mayo para presentar las solicitudes con la opción que más les satisfaga. La semana siguiente la Delegación publicará las lista de admisión. 

El AMPA de Reyes Católicos demanda más servicios a Brenes
Los padres y madres de alumnos del colegio público Reyes Católicos de Cádiz han mostrado su desacuerdo con la Delegación Provincial de Educación, al pensar que “no están queriendo entender el problema que se está planteando”. En este sentido, el presidente de la AMPA, José Guillén, ha manifiestado que “estamos muy contentos con que se amplíe a una unidad más de educación infantil dada la demanda existente, pero lo que no puede ser es que no se ofrezcan todos los servicios”. De esta forma, Guillén ha querido salir al paso de las declaraciones del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, en las que decía que no habría ampliación del comedor y que el colegio está ahí “porque los padres quisieron”. Según los padres esta declaración “no se ajusta a la verdad” ya que la intención del delegado “era eliminar un colegio público y con la unión del colegio público Carola Ribed procurar la eliminación de una de las cuatro lineas”. En estos momentos 50 familias no pueden disfrutar del servicio de comedor. Los padres no descartan pedir una reunión con la nueva Consejera.

© Copyright 2024 Andalucía Información