Se acuerda la congelación de las tarifas sobre el precio del agua

se acordó por mayoría la congelación de las facturas del agua, por lo que el precio del agua no subirá en el ejercicio 2009. El Partido Popular votó en contra.

  • Jesús Llanes, concejal de Desarrollo Local, durante su intervención en el Pleno. -
  • El Partido Popular que ha votado en contra la para lización de los precios, se opone a la aprobación de las ordenanzas fiscales
Se acordó por mayoría la congelación de las facturas del agua, por lo que el precio del agua no subirá en el ejercicio 2009. El Partido Popular que ha votado en contra la para lización de los precios, se opone a la aprobación de las ordenanzas fiscales, puesto que según la parlamentaria andaluza popular, los valverdeños “vamos a seguir pagando los mismos abusos”en las facturas del agua, ya que “sólo” se ha decidido quitar el IPC.

López Gabarro hizo saber a la Corporación Municipal que sólo le convienen los intereses de los valverdeños, por lo que “les da igual” si la empresa que gestiona el agua es pública o privada. Para su defensa, la Concejal socialista utilizó las ordenanzas para afirmar que el recibo, desde que Giahsa se encarga de la gestión del agua, ha subido unos 7 euros, conforme a los recibos de Aqualia.

El Partido Socialista, por su parte, insistió en que a pesar de que el PP ve contrariedades, legalmente no hace nada para la reclamación de la ordenanza.

Jesús Llanes, encargado de debatir este punto en el Pleno, destacó la labor del Gobierno Municipal al poner oficinas de “carácter permanente” a disposición del consumidor. Por último, resumió alguna de las ventajes que se realizarán, a partir de ahora, con la empresa pública Giahsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN