El número de visitantes creció en el Mundial de motos un 7,6%
Pilar Sánchez aseguró que es posible hacer un Gran Premio seguro y rentable económicamente
Quienes se desplazaron a Jerez se gastaron un total de 56,9 millones de euros
Los turistas valoran el destino Jerez con una media de ocho puntos sobre diez posibles
Una encuesta encargada por la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía revela que el Gran Premio de España de motociclismo celebrado días atrás en Jerez generó un gasto turístico en Andalucía de 56,9 millones de euros, un 10,6% más en relación con el pasado año, mientras que se recibieron 281.742 turistas con motivo del evento, 20.000 más que el pasado año lo que supone una subida del 7,6%. Los datos fueron revelados ayer por La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
A la vista de los mismos, la alcaldesa expresó su “enorme satisfacción porque es evidente que el Mundial sigue creciendo, un dato que confirma la repercusión e importancia del evento y viene a demostrar que el modelo implantado en Jerez de seguridad y convivencia es compatible con el crecimiento en todos los aspecto del Gran Premio”, corroborando que “estamos en el buen camino para seguir consolidando la marca de Jerez en el mundo del motociclismo y al mismo tiempo la de la ciudad gracias a la enorme difusión que ha tenido la marca de destino de Andalucía, un retorno de la inversión hecha por la Junta que llega multiplicado con creces”. Pilar Sánchez agradeció a la ciudadanía “el apoyo que nos ha dado. No tiene nada que ver la organización y el entorno del Circuito en este Gran Premio que hace cinco años, ha sido ilusionante comprobar cómo ha cambiado dicho entorno”.
Por su parte, Luciano Alonso dijo que estos resultados turísticos “han superado las mejores expectativas” y se suman un año más al éxito organizativo de la competición, que “mira hacia el futuro gracias al gran valor promocional que tiene este evento para Jerez y para toda Andalucía”. En este sentido, destacó la fortaleza del Gran Premio como reclamo y pilar de la oferta turística y deportiva de la comunidad, algo que, a su juicio, se hace más evidente cuando casi la totalidad (99,2%) de los turistas encuestados declara la asistencia al campeonato como principal motivación para visitar Andalucía.
Los turistas valoraron el destino con media de 8 puntos (sobre 10), una puntuación superior a la del año pasado, que fue de 7,3. Los conceptos con mejor nota fueron las actividades de ocio y diversión, así como la propia celebración de la carrera, concretamente los servicios prestados dentro del Circuito y las instalaciones del recinto de la competición.
Además, el consejero incidió en la gran repercusión mediática tanto nacional como internacional que alcanzó la prueba, lo que ha producido alrededor de 12 millones de impactos de la marca turística de Andalucía en televisión durante la transmisión de las carreras.
La Consejería ha destinado 5,12 millones de euros de inversión a apoyar este evento con el objetivo de consolidar a Jerez y a Andalucía como sede de grandes eventos y difundir la imagen del destino en el contexto nacional e internacional. Esta colaboración ha supuesto un importante respaldo al circuito y ha permitido, además, el desarrollo de una campaña promocional tanto en el exterior del recinto como en los medios de comunicación.
En este sentido, durante la celebración del campeonato se desarrollaron acciones de comunicación especiales como la inserción de imágenes de Andalucía durante la emisión en directo de los entrenamientos y las carreras, la realización de sorteos de viajes a la región entre los telespectadores y la ubicación de la marca turística de la comunidad en el set de presentadores de la cadena, entre otras iniciativas.
A la vista de los mismos, la alcaldesa expresó su “enorme satisfacción porque es evidente que el Mundial sigue creciendo, un dato que confirma la repercusión e importancia del evento y viene a demostrar que el modelo implantado en Jerez de seguridad y convivencia es compatible con el crecimiento en todos los aspecto del Gran Premio”, corroborando que “estamos en el buen camino para seguir consolidando la marca de Jerez en el mundo del motociclismo y al mismo tiempo la de la ciudad gracias a la enorme difusión que ha tenido la marca de destino de Andalucía, un retorno de la inversión hecha por la Junta que llega multiplicado con creces”. Pilar Sánchez agradeció a la ciudadanía “el apoyo que nos ha dado. No tiene nada que ver la organización y el entorno del Circuito en este Gran Premio que hace cinco años, ha sido ilusionante comprobar cómo ha cambiado dicho entorno”.
Por su parte, Luciano Alonso dijo que estos resultados turísticos “han superado las mejores expectativas” y se suman un año más al éxito organizativo de la competición, que “mira hacia el futuro gracias al gran valor promocional que tiene este evento para Jerez y para toda Andalucía”. En este sentido, destacó la fortaleza del Gran Premio como reclamo y pilar de la oferta turística y deportiva de la comunidad, algo que, a su juicio, se hace más evidente cuando casi la totalidad (99,2%) de los turistas encuestados declara la asistencia al campeonato como principal motivación para visitar Andalucía.
Los turistas valoraron el destino con media de 8 puntos (sobre 10), una puntuación superior a la del año pasado, que fue de 7,3. Los conceptos con mejor nota fueron las actividades de ocio y diversión, así como la propia celebración de la carrera, concretamente los servicios prestados dentro del Circuito y las instalaciones del recinto de la competición.
Además, el consejero incidió en la gran repercusión mediática tanto nacional como internacional que alcanzó la prueba, lo que ha producido alrededor de 12 millones de impactos de la marca turística de Andalucía en televisión durante la transmisión de las carreras.
La Consejería ha destinado 5,12 millones de euros de inversión a apoyar este evento con el objetivo de consolidar a Jerez y a Andalucía como sede de grandes eventos y difundir la imagen del destino en el contexto nacional e internacional. Esta colaboración ha supuesto un importante respaldo al circuito y ha permitido, además, el desarrollo de una campaña promocional tanto en el exterior del recinto como en los medios de comunicación.
En este sentido, durante la celebración del campeonato se desarrollaron acciones de comunicación especiales como la inserción de imágenes de Andalucía durante la emisión en directo de los entrenamientos y las carreras, la realización de sorteos de viajes a la región entre los telespectadores y la ubicación de la marca turística de la comunidad en el set de presentadores de la cadena, entre otras iniciativas.
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