Publicidad Ai
Publicidad Ai

Santa Elena procesiona un año más rodeada de público

Los niños realzaron con su presencia los dos cortejos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Numeroso público se dio cita a la salida de Santa Elena de la iglesia de San Francisco con el sol como testigo. -
  • La imagen lo hizo en un paso que estrenó la talla del canasto trasero y las ménsulas
  • San Juan Bautista de La Salle recorrió las calles acompañado de alumnos del colegio
  • La parroquia de la iglesia Mayor saca este domingo su procesión pascual
La titular de la asociación parroquial de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo en el Sagrado Misterio de su Hallazgo, Triunfo del Lignum Crucis y Santa Elena, procesiona por las calles del centro. Los aledaños de la iglesia de San Francisco se llenaron de público para ver la salida de la procesión. La agrupación musical Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia acompañó un año más el paso de la titular, portado por una cuadrilla de hermanos. En el cortejo estaban las hermandades de las Tres Caídas, Expiración y Nazareno, además de numerosos niños portando codales.
El paso estrenó la segunda fase de la talla, correspondiendo ésta al canasto trasero, baquetón y ménsulas, además de los guardabrisas, todo obra del tallista e imaginero isleño Juan Carlos García Díaz, autor también de la imagen de la santa.
Otra de las novedades era el libro de reglas, con orfebrería de Antonio Santos sobre terciopelo verde. La procesión recorrió las principales calles del centro, teniendo prevista su recogida en torno a las once de la noche.
Pero la tarde contó también con la procesión de San Juan Bautista de La Salle, que un año más procesionó acompañado de los niños del colegio La Salle que han realizado este año la primera comunión.
Minutos antes de las ocho de la tarde hacía su salida desde el colegio La Salle-San Cristóbal, tras la celebración de la eucaristía celebrada en la capilla del colegio a las siete de la tarde.
La imagen del santo fue portada en una parihuela y estuvo acompañada por la banda de música de la Asociación Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja.
Numeroso público se dio cita en los aledaños del colegio La Salle para ver la procesión, que recorrió también el barrio de las Siete Revueltas. En la presidencia estaban presentes el director del colegio La Salle, José Barja, así como el presidente de la AMPA del colegio La Salle, Pedro Rivero y miembros de la cofradía de Cristo Rey, que colaboraron en la organización de la procesión.
Las marchas procesionales llenaron las calles de un centro de la ciudad marcado por las obras del tren tranvía y con un público en busca de alicientes. 

Procesión pascual de la iglesia Mayor parroquial

La parroquia de la iglesia Mayor celebra este domingo a partir de las 10,30 horas una procesión pascual para llevar la comunión a los enfermos e impedidos de la feligresía. La procesión recorrerá la calle Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre, Antonio López, San Esteban, Murillo, Rosario, Vicario, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Jardinillo, Jazmín, San Servando, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo y a su templo. La sección juvenil de la Banda Municipal participará en el acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN